
La paz, 11 de enero de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, posesionó esta mañana al nuevo Alto Mando Militar de los cuales tres fueron ratificados como jefes de fuerza y dos asumen nuevas responsabilidades.
El vicealmirante Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez fue posesionado como Comandante en Jefe interino de las Fuerzas Armadas; entre tanto, el general Marco Antonio Peñaloza asumió como jefe de Estado Mayor.
Los jefes militares ratificados son: general Juan José Zúñiga Macías, comandante general del Ejército; general Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez, comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana; y el vicealmirante Juan Arnez Salvador, comandante general de la Armada Boliviana.
“Estoy plenamente consciente de las responsabilidades que se me asignan. A todas las autoridades y camaradas, me comprometo a poner todas las capacidades profesionales, sacrificio y patriotismo en el ejercicio de este cargo que exige un desempeño acorde a los principios fundamentales de disciplina, jerarquía, orden y respeto a la Constitución Política del Estado”, dijo Vigabriel en su discurso de posesión.
El jefe militar prometió que defenderá la estabilidad del Gobierno legalmente constituido; además, enfatizó que participará en la atención de los desastres y en el resguardo los recursos naturales y el territorio nacional.
//FPF//