1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Seguridad

19 de agosto de 2022 08:08

Aprehenden a hombre que violó a su hija desde los 7 años, la embarazó y obligó a abortar 4 veces

Se presume que el acusado sabía que ya lo habían denunciado y pretendía fugar, porque desde el sábado ya no había vuelto a su domicilio

niña Imagen referencial.
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 18 de agosto de 2022 (ANF).- Efectivos de la Policía lograron la captura de Alfredo N. C. que fue acusado de violar a su hija desde los 7 años, embarazarla y hacerla abordar en cuatro oportunidades; la víctima tiene actualmente 24 años y la última agresión sexual sucedió a finales de julio.

El progenitor la amenazaba con desfigurarle la cara, matarla a ella, a su madre y al final  quitarse la vida si llegaba a avisar o denunciar a alguien sobre las violaciones. Además, el hombre le habría prohibido socializar con cualquier niño o varón desde que tenía 12 años. Sin embargo, la joven logró desarrollar una relación sentimental que mantenía en secreto en la actualidad.

“Ella refiere que en el mes de julio, el 30 o 31, ella entra al baño para mensajear a su novio. Y son los mensajes que este señor encuentra y la agrede. Si no fueran por los hermanitos, no sabríamos cual sería la magnitud de la víctima. En ese afán, ella pide que llamen a la Policía y ahí se calma. Esa misma noche el progenitor va a su cuarto a las dos de la noche y le pide que se baje el pantalón para agredirla sexualmente (…). A los 7 años la primera vez le agrede sexualmente, vía anal. A los 8 años, 11, 12, vía vaginal. La ha embarazado cuatro veces y la hizo abortar con legrados”, relató la fiscal Natividad Véliz.

Según se tiene registrado, la denuncia fue presentada el viernes 12 de agosto y fue remitida al despacho de la fiscal Véliz el lunes pasado. Luego de una valoración del caso, se emitió la orden de aprehensión contra el progenitor.

Se presume que el acusado sabía que ya lo habían denunciado y pretendía fugar, porque desde el sábado ya no había vuelto a su domicilio. Esta semana fue aprehendido en la localidad de Caracollo con dinero y joyas de valor de la familia.

Esta semana se conoció otro caso de violación de  un padre hacia su hija. Un hombre de 46 años aceptó su culpabilidad y fue condenado a 25 años de cárcel en el penal del Abra por agredir sexualmente durante los últimos 4 años a su hija de 14 años; el hecho se suscitó en el municipio de Ivirgarzama, Cochabamba.




//FPF//





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias