Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Alanes busca involucrar en el caso "golpe" a más de 20 cocaleros de la Adepcoca orgánica

El dirigente cocalero afín al MAS aseguró que tiene pruebas de que Luis Fernando Camacho operó para delinquir desde el mercado de Villa Fátima durante la crisis social en 2019.
30 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Arnold Alanes, dirigente cocalero afín al MAS. Foto y video: ANF.
Arnold Alanes, dirigente cocalero afín al MAS. Foto y video: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de diciembre de 2022 (ANF). – El dirigente cocalero afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes, pidió este viernes la ampliación de la investigación del caso “golpe I” a más de 20 miembros de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) orgánica de La Paz porque habrían permitido que el exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, opere en 2019 desde el mercado de Villa Fátima.

“Pedimos (…) que se amplíe las investigaciones para los actores que estaban a cargo de la infraestructura del (mercado de coca de) Villa Fátima, porque acuérdese, y decimos con conocimiento de causa y uso de razón, que Luis Fernando Camacho ha operado todas sus acciones para consolidar el golpe de Estado desde la infraestructura de Villa Fátima”, declaró Alanes a la ANF.

El dirigente del mercado de coca paralelo dijo que cuenta con las pruebas correspondientes para sostener la acusación y señaló que una vez que se logre ampliar la investigación presentarán las pruebas al Ministerio Público.

“Hay suficientes elementos probatorios, como ser videos de que Camacho llegaba a Villa Fátima a operar desde allí, tenemos audios donde se convocaba para delinquir, incluso (se probará que) Luis Fernando Camacho es autor intelectual porque mientras estaba en Villa Fátima ha mandado a grupos paramilitares a atacar y secuestrar los ambientes de la calle 10”, señaló.

Actualmente varios dirigentes de la Adepcoca orgánica se encuentran encarcelados tras ser acusados de quemar el mercado "ilegal" en la zona de Villa El Carmen, de la ciudad de La Paz. Otros fueron beneficiados con detención domiciliaria y, según el cocalero Lino Villca, todavía hay una lista que maneja el Gobierno para perseguirlos.

El caso “golpe de Estado I” fue denunciado ante el Ministerio Público por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, y una de las primeras encarceladas fue la expresidenta Jeanine Áñez, otros guardan detención preventiva en diferentes recintos penitenciarios. Recientemente se aprehendió y detuvo al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien ha recibido detención preventiva en el penal de Chonchocoro por cuatro meses.

Alanes argumentó que los cocaleros de la Adepcoca orgánica que habrían permitido que el exlíder cívico opere desde las instalaciones de Villa Fátima suman más de 20 y son quienes deben ser incluidos en el proceso del caso “golpe”. Dijo que las pruebas que tiene evidenciarán que desde Santa Cruz y del extranjero se financió para ruptura constitucional en el país.

“Camacho ha hecho todas las operaciones desde Villa Fátima, él dormía en Villa Fátima; también estaba la Resistencia Juvenil Cruceñista, vivían y comían allí. Vamos a demostrar con audios que había gente de la Zona Sur (de La Paz) que ha mandado más de 36 camionetas con alimentación, uniformes, cascos y botas para cometer actos delictivos contra las personas inocentes”, argumentó Alanes.

El dirigente no presentó ninguna de las pruebas que anunció, hasta el momento.

//DPC//smr

Etiquetas

    Arnold Alanes,Caso golpe,Adepcoca

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON