
La Paz, 9 de septiembre (ANF).- En la carretera Oruro-Cochabamba se registró este lunes en la madrugada un accidente, a la altura de la zona Llavini, en el que el bus de la empresa Llallagua sufrió un vuelco de costado. Producto del hecho, murieron siete personas y otros siete resultaron heridas.
El director de Tránsito de Quillacollo, coronel Guido Zeballos, informó que el incidente dejó siete muertos y siete heridos, según reportó Radio Fides.
Zeballos explicó que tras el accidente el conductor se dio a la fuga sin auxiliar a los heridos y por ello la Policía realiza su búsqueda.
El jefe policial precisó que los fallecidos son Fructuoso Montaño Reynaga (65), Dominga Canaza Pacata (43), Eduardo Mendoza (53), Luis Fajardo (40), Ángeles Camila Patzi (3), Heidi Patzi Solís (2) y un menor no identificado de siete años.
En tanto, las personas que resultaron heridas son Celestino Paca Mendoza (46), Felicidad Acho (46), Bryan Mamani Acho (20), Viviana Gabriel (48), Severina Gómez (52), Nelly Ramos (20) y Primitiva Cochani (65).
El domingo, se registró otro accidente en la ruta Uyuni en el que una vagoneta particular sufrió un vuelco de tonel que dejó dos menores fallecidos y dos heridos.
El director departamental de Tránsito de Potosí, Bernardo Isnado, informó que el conductor del vehículo, Héctor Salas, y su acompañante Elsa Huanca resultaron heridos.
Sin embargo, Isnado detalló que en el accidente fallecieron las hijas del chofer, Melly Salas (6) y María Eugenia Salas (10).
El jefe policial afirmó que se presume que la causa del accidente fue exceso de velocidad.
/ANF/