Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Yerno de Goni: "Un voto por Mesa es un voto por Evo"

Mesa “ha demostrado que es completamente funcional al MAS", aseguró Balcázar.
9 de Octubre, 2018
Compartir en:
Evo Morales y Carlos Mesa. Foto de archivo: ABI.
Evo Morales y Carlos Mesa. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de octubre (ANF).- Mauricio Balcázar, yerno de Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada, consideró este martes que votar por Carlos Mesa en las próximas elecciones será igual que apoyar al presidente Evo Morales porque supuestamente es “funcional” al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Nosotros lo conocemos muy bien a Carlos Mesa, es una persona que toma decisiones por la presión, por eso ha renunciado varias veces (a la presidencia) y si la presión lo hace tomar decisiones, no sé si el MAS lo ha presionado (ahora) para ser candidato, pero si debo resumir en una frase (su candidatura) yo diría que un voto por Mesa es un voto por Evo”, dijo Balcázar a radio Erbol.

Agregó que Mesa siempre fue funcional al MAS y lo ha demostrado desde 2003, cuando decidió desmarcarse del gobierno de Sánchez de Lozada tras la masacre de octubre.

Mesa “ha demostrado que es completamente funcional en todos los temas en los que él ha tenido (participación), como ha sido la Constituyente, como es ahora su candidatura, como ha sido el tema del mar, es decir, ha sido completamente funcional y si llega a ser presidente también lo será”, remarcó.

El también vocero de la demanda marítima, que fue vicepresidente de Sánchez de Lozada en su último gobierno, oficializó el pasado sábado que será candidato a la presidencia por el partido Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

PAT

Balcázar también se volvió a referir a la ayuda que habrían dado el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el propio Sánchez de Lozada a Mesa para cubrir la deuda de PAT, cuando este medio era su canal de televisión.

“Yo escribí una columna en el periódico Los Tiempos hace varios años, donde he revelado este tema que es cierto y por eso (entonces) lo reté a Carlos Mesa a negarlo, si él lo negaba yo tendría que probarlo, (pero) él nunca lo ha negado y el que calla otorga, (además) si mañana dice que era mentira, yo tendré la obligación de probarlo, así de simple”, advirtió.

Sin embargo, cuando fue consultado qué tipo de pruebas tenía sobre este extremo, el yerno de Goni sólo afirmó: “Que responda Carlos Mesa, para qué lo voy a amenazar, él ya sabe y nunca lo ha querido negar”.

/ELCA/

Etiquetas

    Evo Morales y Carlos Mesa