Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Álvaro García Linera dice que no recuerda cuándo dijo que Evo Morales conoció a su hijo

En una entrevista el 16 de marzo de 2016, en el programa No Mentiras, el exvicepresidente aseguró que Morales conoció y reconoció al menor, incluso señaló que el niño estaba enfermo.
21 de marzo, 2024 - 19:28
Compartir en:
Evo Morales junto a Gabriela Zapata en el Carnaval de Oruro, en 2015. Foto: Internet
Evo Morales junto a Gabriela Zapata en el Carnaval de Oruro, en 2015. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de marzo de 2024 (ANF). - El exvicepresidente Álvaro García Linera afirmó este jueves que no recordaba cuándo dijo que el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, conoció al hijo que tuvo con Gabriela Zapata.

“Sobre el hijo entre Zapata y Evo, yo conté esa vez lo que oí en alguna conversación y no tengo más información, de hecho, no me interesa tener más información. Yo no recuerdo nada, ha pasado tanto tiempo, ha pasado demasiado tiempo”, afirmo el exmandatario en entrevista con Fama, Poder y Ganas. 

Sin embargo, en una entrevista el 16 de marzo de 2016, en el programa No Mentiras, el exvicepresidente aseguró que Morales conoció y reconoció al menor, incluso señaló que el niño estaba enfermo. 

“Nace un hijo, Evo lo reconoce, el niño bebé se enferma, coinciden madre y padre de ayudar económicamente para que tenga un tratamiento médico fuera del país. Regresa, informa al presidente Evo la señora que el niño sigue enfermo y que no se puede curar”, explicó en esa ocasión. 

Consultado por la periodista, en ese entonces, si el presidente Morales conoció a su hijo, García Linera respondió: "Sí, si, por lo que él nos cuenta".

Ahora, el exvicepresidente dijo que lo que declaró ese año fue lo que escuchó de una conversación y a la rápida, sin dar mayores detalles. Insistió que al no ser de su interés lo había olvidado y no recuerda cuándo le realizaron ese comentario. 

“Yo me había olvidado esa entrevista, y ahora que oía quería recordar cuándo fue que me contó eso Evo, tampoco ya recuerdo. Lo que pasa es que fue algo que me comentaron y a la pasada, yo no presencié”, enfatizó. 

Asimismo, aseguró que no conoció a Gabriela Zapata en persona ni cruzó palabra alguna, se refirió a la fotografía en el carnaval de Oruro, en 2025, donde aparece con el expresidente Evo Morales, Zapata y un exjugador de la selección boliviana, Leo Fernández, dijo que esa oportunidad se sacó miles de fotos. 

“ni siquiera conocía a la señora Zapata a pesar de que hay una foto, como hay cine mil fotos de mi en el carnaval, Yo no la conocía ni intercambié palabras ni me interesé en ese tema. Lo que le comenté en la entrevista fue algo que me contaron una sola vez y a la pasada, desde entonces no pude preguntar más y esos recuerdos se han ido diluyendo, ya son más de 10 años de esa entrevista y los recuerdos son más difusos”, insistió. 

/EUA/ANF

Etiquetas

  • Caso Zapata
  • Evo Morales

Opinión