Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vocero del MTS: La mujer al dedicarse a la política comienza el celo de los varones

Édgar Ramos dijo que el candidato a la presidencia Félix Patzi no se retractará sobre sus declaraciones.
16 de Agosto, 2019
Compartir en:
Édgar Ramos. Foto: ANF
Édgar Ramos. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de agosto (ANF).- Édgar Ramos miembro de la comisión de comunicación del Movimiento Tercer Sistema (MTS) manifestó que cuando las mujeres incursionan en la actividad política generan los celos de los varones, y como consecuencia la violencia hacia las mujeres.

“Al hacer la mujer política, al dedicar a la política comienza el celo de los varones, es un celo normal en esta sociedad machista”, declaró Ramos del MTS de la agrupación política del candidato presidencial, Félix Patzi.

Asimismo, sostuvo que el consumo excesivo de alcohol y los celos de los varones generan la violencia y los feminicidios hacia las mujeres. Y que esa es la tendencia en los 80 feminicidios que se han registrado en el país.

Dijo que Patzi no se retractará y no pedirá disculpas por sus declaraciones referidas a las causas que provocarían un incremento en los casos de la violencia hacia las mujeres, toda vez que sus palabras fueron distorsionadas.

Consultado sobre si sus declaraciones no refuerzan la visión machista, Ramos dijo: “No somos feministas, ni machistas, somos de complementariedad varón-mujer, corresponsabilidad, solidaridad varón-mujer, eso no está en nuestra sociedad. Tenemos que cambiar la mentalidad”, afirmó.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Feminicidios