Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vicepresidente suspende viaje a Argentina y Rusia por la delicada salud de su mamá

El Vicepresidente tenía previsto asistir el viernes a la discusión de podio “La Revolución Rusa de 1917 y el mundo del siglo XX”, actividad que se desarrollaría en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia.
lun 14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Álvaro García Linera junto a su madre. Foto: Vicepresidencia
Álvaro García Linera junto a su madre. Foto: Vicepresidencia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera decidió la noche del lunes suspender su viaje y las actividades previstas a desarrollarse en esta semana, tanto en Argentina como en Rusia, por el delicado estado de salud de su mamá, que se encuentra en la ciudad de Cochabamba.

El mandatario de Estado tomó esta determinación para acompañar a su mamá, Mary Linera Pareja, que requiere de atención y cuidados.

La autoridad de Estado tenía previsto este martes a las 16.00 horas disertar en el seminario de posgrado, que estudia su pensamiento, el tema “Potencia plebeya. Herencia y porvenir de los movimientos y gobiernos populares en América Latina”, en el campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Así también, las autoridades de esta casa de estudios superiores tenían planificado entregar al mandatario el nombramiento de “Profesor Extraordinario”, en la categoría de “Honorario”, de esta universidad.

De igual manera, el Vicepresidente tenía previsto asistir el viernes a la discusión de podio “La Revolución Rusa de 1917 y el mundo del siglo XX”, actividad que se desarrollaría en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia.

En esta discusión, García Linera iba a participar junto a Alexander Chubarian, profesor de la Academia Rusa de Ciencias y director científico del Instituto de Historia Mundial de la Academia Rusa de Ciencias; Stefan Karner, director del Instituto Ludwing Boltzmann para Kriegsfolgen Forschung.

Además de Jeffrey Roberts, profesor de la Universidad Nacional de Irlanda y Anatoliy Torkunnov, rector del Instituto Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia; entre otros.

/ANF/

Etiquetas

  • Mama de Alvaro García Linera