Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Urquizu pide disculpas por el video en que se lo ve manosear a una mujer

La autoridad señaló que la difusión de las imágenes son parte de una guerra sucia que busca dañar a su familia.
17 de Junio, 2019
Compartir en:
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. Foto: Correo del Sur.
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. Foto: Correo del Sur.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de junio (ANF).- A cinco días de que se divulgó un video en el que se ve al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, manosear a una mujer, la autoridad señaló que la difusión de las imágenes son parte de una guerra sucia que busca dañar a su familia y pidió disculpas a su familia y a las mujeres.

“Será una guerra sucia, a veces llegan a ciertas bajezas con ese tema, pero sabemos también los niveles o las causas y los motivos pues ya estamos en la campaña para las elecciones generales”, aseguró la autoridad.

Urquizu señaló que desconoce si las imágenes son veraces pues en la actualidad es fácil denigrar a las personas.

“Será cierto o no (las imágenes), hoy en día fácilmente pueden denigrar a las personas. Vemos ahora que en las redes sociales acusan falsamente o con razones o sin razones”, manifestó al pedir disculpas a las mujeres por dicho comportamiento machista.

“Queremos decirles primero mil disculpas a mi familia, disculparme con todas las hermanas a nivel de sectores sociales quienes tal vez se sienten ofendidas, pero quiero decirles como Gobernador que este tipo de mensajes de difamación, de calumnias o de denigrar a las familias no son muy buenos”, expresó la autoridad departamental.

Agregó que tanto hombres como mujeres pueden tener errores y equivocaciones pues son humanos, pero aseguró que no lograrán destrozar a su persona, ni a su familia.

El jueves, circuló un video en el que se ve a Urquizu manosear a una mujer y le da dos palmadas en las nalgas, mientras ella estaba de espaldas bailando, por el sonido ambiente se trataría de una fiesta, porque además se ven cajas de cervezas mientras los presentes comparten en un salón.

Legisladoras del oficialismo y la oposición y organizaciones de mujeres calificaron el comportamiento del Gobernador como “inaceptable” y “machista” pues cosifica a las mujeres y alienta este tipo de conductas, por lo cual pidieron que se aleje del cargo.

Consultada sobre el comportamiento machista de Urquizu, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, señaló que todo extremo o toda mala conducta será rechazada por la sociedad.

/AQZ/NVG/


Etiquetas

    ESTEBAN URQUIZU,Guerra sucia,comportamiento machista