Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

UD denuncia que hubo "francotiradores" en Potosí y el MAS cree que es una especulación

Barral calificó de “excesiva” la seguridad en el aniversario patrio.
7 de Agosto, 2018
Compartir en:
Una de las imágenes que circuló en redes el 6 de agosto.

La Paz, 7 de agosto (ANF). – El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, denunció la supuesta presenta de “francotiradores” en la ciudad de Potosí durante los actos centrales del aniversario patrio, mientras el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, consideró que se trata de una simple especulación.

“No entendemos el temor del gobierno y del presidente (Evo Morales) para incluso poner francotiradores en alrededores de las oficinas públicas en Potosí (…) si ustedes ven fotografías y de acuerdo a lo que hablamos con gente que sabe de seguridad, (estas personas) estaban con rifles”, dijo Barral.

El político opositor calificó de “excesiva” la seguridad en el aniversario patrio del 6 de agosto porque, según su versión, la población potosina estaba impedida de ingresar con facilidad a la plaza donde se realizaron los actos oficiales.

“Hubo un abuso total de parte del Gobierno, creo que están con un trauma por lo que ha pasado en Venezuela (atentado a Nicolás Maduro), pero yo creo que es innecesario atemorizar a la gente poniendo ese tipo de efectivos, nuestro país es democrático y Unidad Demócrata va a respetar al presidente Morales hasta que cumpla su gestión el 2020, así que debería estar tranquilo y si tiene miedo ir a este tipo de eventos, que no vaya y gobierne desde su nuevo Palacio”, manifestó.

Las fiestas patrias se celebraron en la capital potosina en medio de una serie de advertencias de parte de las plataformas ciudadanas, que exigen el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, y de las organizaciones sociales afines al Gobierno, que respaldan una nueva postulación de Morales a la presidencia.

Sin embargo, pese a las amenazas de posibles hechos de violencia, no se registraron enfrentamientos, lo cual fue calificado por el oficialismo como una derrota de los que supuestamente buscaban generar caos.

“La oposición se ha esforzado por mostrar un escenario de conflicto, seguro los opositores hubieran estado felices si existía caos y confrontación en Potosí (…) y en ese marco, me parece que estas denuncias (de francotiradores también) entran dentro de un terreno especulativo para tratar de generar preocupación en la ciudadanía”, sostuvo el senador Barón.

/ELCA/

Etiquetas

    Francotiradores