Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tu Voto Cuenta: Arce y Mesa empatan al ganar en cuatro departamentos y Camacho logra uno

Luis Fernando Camacho logra un triunfo en Santa Cruz con el 38,8% de los votos, y se mantiene en tercer lugar en siete departamentos.
9 de Octubre, 2020
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de octubre (ANF).- En la segunda encuesta de intención de votos de la alianza de la sociedad civil, Tu Voto Cuenta, difundida este viernes, Luis Arce Catacora, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), gana en cuatro departamentos, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana también consigue ganar en cuatro departamentos y Luis Fernando Camacho de la Alianza Creemos, en uno.

De acuerdo a los datos, Luis Arce gana en Cochabamba con el 45,6%; en La Paz con 47,5%; en Pando con 25,1%; y, en Oruro con 37,3%.

Mientras que Carlos Mesa gana en Potosí con el 32,4%; en Tarija con el 40,8%; en Beni con el 25,3%; y, en Chuquisaca con el 41,6%.

Luis Fernando Camacho logra un triunfo en Santa Cruz con el 38,8% de los votos, y se mantiene en tercer lugar en siete departamentos.

El candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyung Chung, se mantiene en el cuarto lugar en ocho departamentos y solo consigue un tercer lugar en La Paz.

La información de Tu Voto Cuenta goza de un alto grado de credibilidad por el trabajo técnico que lleva adelante un equipo de estadísticos y muestristas, bajo la coordinación de Fundación Jubileo.

El proceso de levantamiento de datos se realizó del 2 al 5 de octubre, e inmediatamente se inició el procesamiento de la información, para que este viernes 9 de octubre se entregue a la ciudadanía la información.

Se trata de uno de los mayores operativos en la realización de estudios de opinión o encuestas, para conocer la percepción de los ciudadanos consultados sobre la intención de voto rumbo en los próximos comicios nacionales.

Para este estudio se fijó un tamaño de muestra de 14.000 personas encuestadas, en los nueve departamentos, en las áreas urbana, rural y dispersa del territorio nacional.

Ficha Técnica

La encuesta se desarrolló del 2 al 5 de octubre, en 234 municipios de los nueve departamentos, en áreas urbanas y rurales. Se consultó a 15.537 personas de las cuales 11.205 son del área urbana y 4.332 del área rural. Todas las encuesta fueron presenciales.

La muestra alcanzó 487 asientos electorales y 1.058 recintos electorales.

El método de muestreo es de tipo probabilístico, estratificado, por conglomerados y multietápico. El nivel de confianza del 95% y el margen de error a nivel nacional es de 0.79%, para lo urbano del 0,93% t lo rural 1,49%. A nivel departamental oscila entre 1,67% y 3,55%.

La encuesta es llevada a cabo por la Universidad Mayor de San Andrés, junto a otras universidades e instituciones del país, en colaboración con la Fundación jubileo, que financia dicho estudio.

/ANF/

Etiquetas

    Tu voto cuenta,Elecciones generales 2020