banner movil Torres

Politica

11 de julio de 2019 16:25

TSE modifica reglamento de las Elecciones sobre paridad y Choque expresa disidencia

El vocal Idelfonso Mamani planteó este miércoles en Sala Plena la eliminación de un párrafo que era complementario al tema de paridad de género en las listas de candidatos para las Elecciones Generales.

c-241542-393742-F3DF Vocales del TSE. Foto: ANF
CNC movil

La Paz, 11 de julio (ANF).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral modificó el artículo 35 sobre el Cumplimiento de paridad y alternancia en la presentación de listas de candidatos y candidatas del Reglamento para las Elecciones Generales de 2019; la presidenta del organismo María Eugenia Choque expresó su disidencia.

En la reunión de la Sala Plena del TSE de este miércoles a solicitud del vocal Idelfonso Mamani se dispuso la modificación del artículo 35 (Cumplimiento de paridad y alternancia en la presentación de listas de candidatas y candidatos) del Reglamento para las Elecciones Generales 2019, disponiendo la eliminación del segundo párrafo del apartado "a" del referido artículo. Decisión respecto a la cual yo planteé mi disidencia”, señala Choque en su carta.

Las organizaciones de mujeres, agrupadas en la Coordinadora de la Mujer, habían alertado sobre las amenazas de un retroceso en la paridad de género lograda en Bolivia, debido a medidas que vulneran los derechos de las mujeres y que están previstos en la Constitución Política del Estado y las normas electorales.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: