1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

20 de septiembre de 2019 18:02

TSE habla de países que financiaron encuesta de la UMSA, pero no menciona a organismos

El TSE espera un informe del SIFDE, para tomar una decisión. Mientras tanto, desde la UMSA se solicitó levantar la sanción y el “veto” a los resultados del estudio de opinión, porque no vulneraron la norma.

CHOQUE Presidenta delTribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque Foto: ANF

La Paz, 20 de septiembre (ANF).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de su presidenta María Eugenia Choque, manifestó que de acuerdo a la documentación remitida por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el financiamiento para la encuesta Tu Voto Cuenta, que recientemente fue invalidada, viene de varios países. No se mencionó a ningún organismo  internacional como prohíbe la Ley del Régimen Electoral.

La autoridad aclaró que se espera el informe del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), para que se tome una decisión en sala plena del TSE. Mientras tanto, desde la UMSA se solicitó levantar el “veto” a los resultados del estudio de opinión, porque se cumplieron todos los requisitos previsto en la normativa electoral.

“Respecto a las observaciones que se han realizado al estudio de opinión de la UMSA, nos han hecho llegar una nota, una serie de aclaraciones a las observaciones que se habían realizado, tanto las observaciones técnicas, como las de orden legal, entre ellas se ha realizado también la ampliación para señalar los fondos para realizar la encuesta. En la última carta que nos han hecho llegar el rector (Waldo Albarracín), nos indica que la encuesta ha sido realizada con varios fondos de distintos países, entre ellos Alemania, Suiza, Estados Unidos a través de la Fundación Jubileo”, manifestó Choque.

//CSC//NVG//

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias