MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

14 de enero de 2017 08:24

Tras ser sugerido como candidato, Rodríguez Veltzé garantiza su imparcialidad política

Dice que en el ejercicio de la judicatura y como agente ante La Haya su compromiso de imparcialidad política es invariable, aunque no menciona nada sobre su futuro político.

E RODRIGUEZ Eduardo Rodríguez Veltzé respondió mediante su cuenta de Twitter. Foto: El Deber
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 14 de enero (ANF).- El expresidente Eduardo Rodríguez Velzté garantizó su imparcialidad política en el ejercicio de la judicatura y como agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), luego de que un sector oficialista  lo propusiera como candidato a la Vicepresidencia y como acompañante de fórmula del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

“Mi compromiso de imparcialidad política en servicio público en Judicatura o como Agente Causa Marítima fue, es y será invariable”, escribió Rodríguez Velzté mediante su cuenta de Twitter la mañana de este sábado.

Los interculturales, uno de los sectores del Movimiento al Socialismo (MAS), propuso que Rodríguez Veltzé sea postulado como candidato vicepresidencial, aunque Morales prefirió no pronunciarse al respecto. Tampoco lo hizo Rodríguez Veltzé, que se limitó a garantizar su imparcialidad en el ejercicio del actual cargo, pero no dijo nada sobre su futuro político.

"Hemos sugerido que el hermano Evo Morales sea acompañado por el hermano, doctor Rodríguez Veltzé. También ya sugerimos que el hermano Evo pueda renunciar faltando seis meses y concluya esta gestión de gobierno el compañero Álvaro García Linera", señaló Efraín Callisaya, dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia.

Rodríguez Velzté presidió el país en 2005, antes de que Morales llegara al poder, cuando propició la transición entre el gobierno de Carlos Mesa y el del actual Mandatario. Llegó a esa condición como presidente de la Corte Suprema de Justicia.

/MVV/






MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: