Acceso a clientes

Politica

6 de abril de 2021 12:09

Segunda vuelta: Rafael Quispe votará nulo y deja a sus seguidores elegir a quién apoyar

En la línea de elegir por quién votar, el excandidato a la alcaldía de El Alto por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Javier Tarqui, decidió votar en blanco.

image_2021-04-06_120819 Rafael Quispe, líder de Somos Pueblo. Foto: Captura de pantalla de "Tata" Quispe.

La Paz, 6 de abril (ANF). – Después que Santos Quispe, candidato a la gobernación por Jallalla La Paz, rechazó todo tipo de alianzas con agrupaciones políticas, el excandidato y líder de Somos Pueblo, Rafael Quispe, decidió este martes que su voto será nulo y dejó a sus seguidores decidir por quién votar en la segunda vuelta electoral que se realizará en cuatro departamentos del país.

Explicó que junto a sus militantes intentó establecer una alianza con la agrupación Jallalla La Paz, pero fueron rechazados por el mismo candidato de esa agrupación política solo porque formaron parte del gobierno de Jeanine Áñez razón por la que fueron catalogados como “golpistas”.

“Primero establecer el manifiesto político que tiene Somos Pueblo que dice que el soberano es el que tiene la razón, el soberano es el que tiene que decidir. Los más de 350.000 votos que hemos obtenido (en la primera vuelta) no podemos traicionar, ellos son los que deciden nosotros no los vamos a imponer”, declaró Quispe en una rueda de prensa.

“Mi voto va a ser nulo porque no voy a seguir la corriente a Santos Quispe y menos voy a votar por el Movimiento Al Socialismo; pero también la población tiene el derecho de decidir por quién va a votar y el voto es secreto”, expresó.

/ANF/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias