Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tras crítica de Evo, Montaño pide disculpas a Cuba y Venezuela por compararlos con Santa Cruz

La autoridad responsabilizó a quienes compartieron sus declaraciones y los acusó de malinterpretarlas.
26 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Foto: Captura video

La Paz, 26 de noviembre de 2022 (ANF). - Después de la crítica que hizo el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, pidió este sábado disculpas a Cuba y Venezuela por compararlos con la situación que atraviesa Santa Cruz. Responsabilizó a quienes compartieron sus declaraciones y los acusó de malinterpretarlas.  

“Con estas declaraciones en las redes sociales están realizando una viralización para decir que yo estaría comparando (a Santa Cruz) con los hermanos de Cuba y Venezuela. Ahí como hombre de bien, quiero pedir disculpas a los hermanos de Venezuela y Cuba si así lo amerita”, dijo en conferencia de prensa.

Más temprano, el líder cocalero Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter cuestionó esas aseveraciones y afirmó que hacer una comparación y atacar a ambas naciones es muestra de que el gobierno de Luis Arce se derechizó.

“El ministro que repite el discurso de los golpistas para atacar a los pueblos dignos y libres de Cuba y Venezuela demuestra que el gobierno se ha derechizado. El Proceso de Cambio es antiimperialista y defiende la dignidad y soberanía de los países ante el intervencionismo yanqui”, escribió Morales

Empero, cabe recordar que Montaño hizo una alusión muy clara, incluso dijo que la capital cruceña está peor que ambos países a causa del desastre económico causado por el paro indefinido por el censo.

“Tanto criticaban de Venezuela y Cuba, en estos momentos, mi departamento, Santa Cruz de la Sierra está peor que eso. Es más, en cada rotonda, en cada bloqueo cobran 5, 10, 20 bolivianos”, manifestó la autoridad.

Además, en esa oportunidad la autoridad responsabilizó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; al presidente del Comité, Rómulo Calvo y al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar por el “desastre económico” que ocasionó el paro cívico.

Por otra parte, la autoridad manifestó que existen intensiones de ciertas personas que buscan hacer de enfrentar a países hermanos, aseguró que no lo van a lograr. En ese sentido, afirmó hay una buena relación de compañerismo con ambos países.

/EUA/NVG/

Etiquetas