banner movil Torres

Politica

24 de junio de 2019 15:55

Tras amenaza a opositores, TSE afirma que la obstaculización del proceso electoral es delito

La postura del Órgano Electoral fue asumida luego de que el dirigente campesino del norte de Potosí, Ever Rojas, amenazara a la oposición de no dejarlos ingresar a esa región para hacer campaña electoral.

CHOQUE La presidenta del TSE, María Eugenia Choque. Foto: Internet
CNC movil
La Paz, 24 de junio (ANF).- Luego de las advertencias del dirigente campesino del norte de Potosí, Ever Rojas, de no dejar que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó dichas amenazas y afirmó que la “obstaculización de procesos electorales” es un delito.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, recordó mediante un comunicado que la Ley 026 de Régimen Electoral establece que la “coacción electoral” y la “obstaculización de procesos electorales” son delitos electorales.

El inciso h del artículo 238 dispone que la obstaculización de procesos electores constituye un delito electoral. La disposición señala que la persona que promueva desórdenes o por cualquier medio obstaculice, obstruya o impida la realización o desarrollo de procesos electorales, referendos o revocatorias de mandato o que evite que las autoridades y sujetos electorales ejerzan sus atribuciones y derechos en un determinado espacio territorial del país, será sancionado con dos a cinco años de cárcel.

/AQZ/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: