Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Multitud toma dos aeropuertos en Santa Cruz para evitar que Camacho sea trasladado a La Paz

Según los videos que circula en redes sociales, cientos de personas tomaron el aeropuerto de Viru Viru y exigieron bajar a todos los pasajeros de los aviones que estaban por despegar para realizar una requisa
28 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Personas en el aeropuerto Viru Viru. Foto: Captura de video.

La Paz, 28 de diciembre de 2022 (ANF).- “No sale ni un avión de este aeropuerto”, dijo la asamblea Paola Aguirre que se encuentra en el aeropuerto de Viru Viru luego de confirmarse la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se dirigía a su domicilio.

Según los videos que circula en redes sociales, cientos de personas tomaron el aeropuerto de Viru Viru y exigieron bajar a todos los pasajeros de los aviones que estaban por despegar para realizar una requisa.

El custodio militar y policial fue rebasado al igual que los operadores que realizan el custodio de la pista y demás instalaciones. La multitud tomó las oficinas del aeropuerto para increpar a los funcionarios y exigir información. Por el momento, medios locales informan que todos los vuelos fueron cancelados.

El mismo panorama sucede en el aeropuerto del Trompillo, la ciudadanía llegó y decidió apostarse en la pista y dijeron que no dejarán salir ni entrar ni aún avión.

“Vamos a hacer una vigilia, no queremos enfrentarnos con usted, déjenos que lo único que estamos pidiendo es que nos devuelvan al gobernador”, dijo una persona al militar que se encontraba frente a él.

“Nos vamos quedar aquí hasta que lo liberen al gobernador, queremos que ustedes como fuerza aérea nos apoye”, le pidió un señor al militar. 

A primeras horas de esta tarde, el gobernador de Santa Cruz fue aprehendido y sería trasladado a la ciudad de La Paz. Su abogado Martín Camacho de manera breve dijo que lo estaban citando por una denuncia de violación.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Fernando Camacho