Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Suspenden audiencia del senador Murillo que es acusado por incitación al racismo

“He pedido suspensión de la audiencia porque tenía hoy la comisión especial de investigación del caso de capitalización y privatización en Cochabamba", dijo Murillo.
19 de Mayo, 2017
Compartir en:
El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo.
El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de mayo (ANF).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, informó este viernes que debido a sus labores al interior de una comisión de investigación en Cochabamba tuvo que solicitar la suspensión de su audiencia ante el Ministerio Público por una denuncia de incitación al racismo presentada por el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

“He pedido suspensión de la audiencia porque tenía hoy la comisión especial de investigación del caso de capitalización y privatización en Cochabamba. He estado en reunión toda la mañana y en la tarde visitamos Misicuni”, manifestó Murillo en contacto con ANF.

La autoridad fue citada para esta jornada en dependencias de la Fiscalía en Cochabamba a fin de que preste sus declaraciones dentro de la investigación que abrió el Ministerio Público tras la denuncia que presentó Cárdenas por la presunta comisión del delito de “difusión e incitación al racismo o a la discriminación”.

Cabe recordar que en octubre de 2016, Murillo emitió algunas declaraciones en torno al manejo de la entidad privada Funda-Pro, institución que en 1992 habría recibido la suma de $us 21 millones del Estado bajo la gestión de Samuel Doria Medina, quien fuera ministro de Planeamiento en ese año.   

“Yo estimo que fui denunciado por una declaración que hice y que fue mal interpretada sobre el fondo de Funda-Pro que habría sido administrado por blancoides y que no hubo corrupción, mientras que el fondo indígena habría sido manejado por indígenas y hubo mucha corrupción”, relató.

El senador opositor aclaró que lo que realmente dijo es que “el Fondo Indígena fue manejada por sindicatos y hubo mucha corrupción” y que obvió la palabra sindicato y que por ello fue víctima de bullying y que brindó las disculpas públicas por sus declaraciones.

“Yo no veo racismo, es una declaración nada discriminadora. Yo pedí disculpas públicamente, sin embargo, igual fui denunciado”, dijo.

/AGL/FC/

Etiquetas

    El senador de Unidad Demócrata (UD),Arturo Murillo