Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sucre: Arranca recolección de firmas para revocar al Alcalde y concejales

La iniciativa ciudadana debe lograr recoger poco más de 60.000 firmas.
14 de Febrero, 2018
Compartir en:
El puesto instalado en la plaza 21 de Mayo de la ciudad de Sucre. Foto: ANF
El puesto instalado en la plaza 21 de Mayo de la ciudad de Sucre. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de febrero (ANF).- Este miércoles se instaló en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Sucre, el primer punto para la recolección de firmas de ciudadanos que estén de acuerdo con la iniciativa de revocar de sus mandatos al alcalde, Iván Arcienega (MAS) y a los 11 concejales electos el 2015.

La vicepresidenta del Comité Impulsor del Revocatorio, Ana Flores manifestó que tienen un plazo de 90 días para recoger las firmas de los ciudadanos, proceso que empezó desde el 6 de febrero.

De acuerdo a la Ley del Régimen Electoral los proponentes de la iniciativa ciudadana deben reunir firmas del 30% del total de inscritos en el padrón electoral del municipio de Sucre, es decir, 63.071 ciudadanos deben apoyar esta decisión.

“Nos hemos propuesto  recolectar en el plazo de un mes,  alrededor de 80 mil firmas que habiliten el referéndum revocatorio en contra de todas las autoridades municipales de Sucre. Hoy estamos comenzando y  me alegra ver que ya hay fila para firmar”, sostuvo Flores.

Anticipó que centenares de libros notariados serán distribuidos en diferentes puntos de la capital para que la población participe en este proceso. En caso de que se logre reunir la cantidad legal de firmas el Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca deberá someter a una verificación los libros y firmas.

Si es que el Comité Impulsor cumple todos los requisitos, Sucre volverá a ir a las urnas para someter a las autoridades municipales a un referendo de revocatoria de mandato, para mantener o quitar su confianza en el alcalde y los concejales.

Solo podrán adherirse a la iniciativa, aquellos que sufragaron en Sucre en las últimas elecciones municipales, quienes deberán asistir a cualquier punto de recolección de firmas portando su cedula de identidad.

“La mala gestión que desarrollan nuestras autoridades fue lo que motivo esta iniciativa” afirmo Flores.

/CTD/NVG

Etiquetas

    Sucre,Revocatorio