Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sube de tono pugna entre los legisladores de Demócratas

Oscar Ortiz y Norma Lazarte cruzaron declaraciones entre advertencias y acusaciones. Las disputas se desataron por la jefatura de bancada.
25 de Enero, 2018
Compartir en:
Norman Lazarte y Oscar Ortiz. Foto: ANF
Norman Lazarte y Oscar Ortiz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de enero (ANF).- El senador Oscar Ortiz anunció que todos los diputados que apoyaron a su correligionario Norman Lazarte para que sea jefe de la bancada de UD serán enviados a la comisión de Ética de su partido; éste dice que Ortiz “puede hacer lo que mejor le cante”.

Un grupo de diputados del Movimiento Demócrata Social partido de Rubén Costas resolvió apoyar a Lazarte para que asuma la jefatura de la bancada de Unidad Demócrata, decisión que se oficializó con una carta dirigida a la Presidencia de la directiva de la Cámara de Diputados.

Otro grupo mayoritario decidió elegir a Gonzalo Barrientos como el representante político. “Nosotros como partido declaramos que reconocemos al diputado Barrientos”, afirmó el senador Ortiz quien cuestionó la legitimidad del otro bloque de su partido.

“Van a existir procesos ante el Comité Nacional de Ética de nuestro partido, porque consideramos que hubo una decisión clara. Si hay 40 diputados que apoyan a Barrientos esa es la decisión”, advirtió.

El legislador dijo que serán remitidos a esa instancia “todos los que firmaron e hicieron un bloque junto a los diputados que fueron los que apoyaron al MAS en el pedido ante el TCP, consideramos una actitud incompatible con la posición partidaria”, sostuvo.

Entre ellos se encuentran Lazarte, Fernanda San Martín, Verónica Téllez, Orlando Egüez entre otros, que aseguran ser opositores al MAS, pero cuestionan el tipo de democracia que se practica al interior de su organización partidaria.

También apoyaron esta conducción Santos Paredes y Margarita Fernández quienes se adhirieron a la acción de inconstitucionalidad del MAS ante el Tribunal Constitucional entidad que se pronunció a favor de la repostulación indefinida.

Pero el diputado Lazarte dijo que el “senador Ortiz puede hacer lo que mejor le cante” y consideró que es una lástima que les moleste el pensamiento diferente.

“Aquí hay una realidad que hay parlamentarios han decidido decir basta al amedrentamiento basta a estos abusos de los jerarcas políticos”, comentó el legislador al minimizar que le envíen a Ética de su partido político porque el único delito que cometió “es no hacer caso a la ordencita de Ortiz”.

“Venimos con ideas nuevas somos gente que nunca hemos saltamos de un partido a otro como el senador Ortiz y otros que tras de su saco les molesta y les molesta que propongamos una renovación”, respondió Lazarte.

/NVG

Etiquetas

    Pugnas demócratas