Politica

25 de enero de 2018 18:53

Sube de tono pugna entre los legisladores de Demócratas

Oscar Ortiz y Norma Lazarte cruzaron declaraciones entre advertencias y acusaciones. Las disputas se desataron por la jefatura de bancada.

LAZARTE Y ORTIZ Norman Lazarte y Oscar Ortiz. Foto: ANF
BANNER MAYO 3

La Paz, 25 de enero (ANF).- El senador Oscar Ortiz anunció que todos los diputados que apoyaron a su correligionario Norman Lazarte para que sea jefe de la bancada de UD serán enviados a la comisión de Ética de su partido; éste dice que Ortiz “puede hacer lo que mejor le cante”.

Un grupo de diputados del Movimiento Demócrata Social partido de Rubén Costas resolvió apoyar a Lazarte para que asuma la jefatura de la bancada de Unidad Demócrata, decisión que se oficializó con una carta dirigida a la Presidencia de la directiva de la Cámara de Diputados.

Otro grupo mayoritario decidió elegir a Gonzalo Barrientos como el representante político. “Nosotros como partido declaramos que reconocemos al diputado Barrientos”, afirmó el senador Ortiz quien cuestionó la legitimidad del otro bloque de su partido.

“Van a existir procesos ante el Comité Nacional de Ética de nuestro partido, porque consideramos que hubo una decisión clara. Si hay 40 diputados que apoyan a Barrientos esa es la decisión”, advirtió.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias