Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sosa anuncia que apoyará cualquier manifestación pacífica en defensa de la democracia

"Pero rechazamos los grupos de violentos", remarcó Sosa.
13 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal. Foto de archivo: El Deber.
Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal. Foto de archivo: El Deber.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de diciembre (ANF).- La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó este jueves que apoyará todas las manifestaciones pacíficas en defensa de la democracia.

“Cualquier manifestación pacífica que haga un grupo, (como) el Comité Cívico Pro Santa Cruz, que representa a la parte moral de los cruceños, nosotros vamos a indicar que apoyamos su manifestación política en defensa de la democracia”, dijo Sosa.

Sin embargo, aclaró que su apoyo será como presidenta de la agrupación Santa Cruz Para Todos y no como gobierno municipal, que está compuesto por muchas fuerzas políticas.

“Toda acción democrática, que quiera hacer un grupo humano, siempre y cuando sea respetando la convivencia, nosotros la tomamos bien, pero rechazamos los grupos de violentos”, agregó Sosa, en declaraciones a Unitel.

En el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los bolivianos se opuso a una nueva postulación del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera, sin embargo, el oficialismo continuó insistiendo en su objetivo hasta lograr que, mediante un recurso judicial, el Tribunal Constitucional posibilite la repostulación indefinida de las autoridades electas.

Este hecho generó una ola de protestas en el país a través de la articulación de las plataformas ciudadanas, mientras el 4 de diciembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) terminó por consolidar el propósito del oficialismo habilitando al binomio Morales - García Linera para las elecciones de 2019.

Entre tanto, las plataformas, cívicos y otros sectores continúan con sus manifestaciones, incluso generando actos de violencia en contra de edificios públicos y asimismo se reactivaron piquetes de huelga de hambre.

/ELCA/

Etiquetas

    Angélica Sosa