Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Singular bloqueo: Un sacerdote con sus santos apoya el paro en Cochabamba

Se trata del párroco de la Catedral, Marcelo Bazán más conocido como el "Tata Marcelo" se sumó al bloqueo de calles en Cochabamba. El restaurante La Pascualita usó sus ollas y un vecino sacó su living a la calle para impedir el paso de los vehículos.
16 de Enero, 2018
Compartir en:
El Tata Marcelo se sumó al paro cívico en Cochabamba. Foto: Periodistas
El Tata Marcelo se sumó al paro cívico en Cochabamba. Foto: Periodistas
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de enero (ANF).- En la ciudad de Cochabamba se realizaron formas novedosas de bloquear las calles. Una de ellas fue la del párroco rector de la Catedral, Marcelo Bazán, que se sumó a la protesta del paro cívico en contra el Código del Sistema Penal y exigiendo respeto al 21F.

Subió fotografías de su medida a su muro de Facebook. Vestido con una sotana de color negro y un sombrero y en el pecho un rosario, se sentó en una silla y a su lado colocó una pequeña mesita con las imágenes de Jesucristo y la Virgen María y a unos pasos la bandera tricolor.

"Aquí en el bloqueo con Jesús y María. Nuestra arma el SANTO ROSARIO, nuestro escudo LA FE Y LA ESPERANZA. No hay piedras ni palos tan solo un corazón que ama BOLIVIA". escribió en su cuenta el prelado en respaldo a la medida de presión que convocó el Comité Cívico y  a la que se sumó el Gobierno Autónomo Municipal de esa ciudad.

El restaurante la Pascualita también adquirió una forma peculiar de bloquear la calle, usó sus ollas y todo tipo de vasijas a lo largo de la calzada para impedir el paso de vehículos.

Otro vecino optó por impedir el tráfico vehicular colocando los sofás de su living a lo largo de la calle. Mientras que la mayoría cumplió la medida con las formas tradicionales, las organizaciones de transporte se pusieron en varios puntos de bloqueo a lo largo de la ciudad.

En otra zona habían burros y un par de personas que obstruyeron la vía en una avenida.

Los cívicos y otras organizaciones declararon el paro cívico demandando al Gobierno la abrogación del Código del Sistema y el respeto a los resultados del Referendo del 21 de febrero de 2016.

/NVG







Etiquetas

    Tata Marcelo,Paro,Código Sistema Penal