MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

20 de marzo de 2022 08:33

Siete regionales del MAS exigen congreso para renovar la dirección nacional, afirma Ponce

El argumento de los sectores es que la gestión de Evo Morales y Gerardo García al frente del instrumento político ya feneció, por tanto, piden la renovación de su directiva.

2022031723360948032 En 2020, Morales fue ratificado como líder del MAS. Foto: Opinión
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 20 de marzo (ANF). - La división en el Movimiento al Socialismo (MAS) se agudiza, las direcciones departamentales de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y otras cuatro más solicitaron que se desarrolle un congreso nacional para la renovación de la directiva, que está a la cabeza de Evo Morales.

La dirigente de la Confederación de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, expulsada de esa organización, manifestó que esta solicitud ya se hizo hace mucho tiempo, pero no fue escuchada por la direccional nacional del MAS. Consideró que es hora de dar paso a nuevos liderazgos.

“Hay una situación crítica dentro del MAS. Siete direcciones departamentales pidieron un congreso nacional para renovar a la directiva y evaluar la situación del hermano Evo Morales. hace siete años sigue manejando el instrumento y quiere hacerse ratificar con una sola organización. Vamos a pedir que se someta a una votación”, explicó Ponce a la ANF.

En los últimos meses la crisis interna en el MAS se hizo más notoria, se divisó un bloque que exige la renovación de los liderazgos políticos y la directiva, mientras que otro grupo al que denominan “la vieja rosca” respalda que Morales continúe al frente de ese partido.  

Los sectores

/EUA/nvg/

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: