Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senadora Velasco exige desagravio por uso de pollera para ridiculizar al alcalde de Viacha

Comunarios de Viacha de los distritos 1 y 2 realizaron una asamblea la pasada jornada donde debía haberse presentado el alcalde Napoleón Cahuasi, pero fue sorprendido a unas cuadras realizando otras actividades.
20 de Septiembre, 2022
Compartir en:
La senadora del MAS, Virginia Velasco, en una entrevista anterior: Foto: La Razón.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de septiembre de 2022 (ANF).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, exigió a los pobladores de Viacha un acto de desagravio por poner una pollera al alcalde Napoleón Yahuasi para ridiculizarlo por no atender las demandas,  permitir el incremento del pasaje en el servicio de transporte público y no ejecutar obras.

“Yo estoy indignada como mujer de pollera, la pollera es una indumentaria que utilizamos las mujeres desde nuestros ancestros. La pollera tiene que ser respetada, no puede ser que la pollera lo estén utilizando como un objeto, por eso estoy pidiendo un desagravio a los compañeros de Viacha”, informó la senadora Velasco.

La pasada jornada, los comunarios de Viacha de los distritos 1 y 2 realizaron una asamblea en el que debería haberse presentado el alcalde, pero Yahuasi fue sorprendido, a unas cuadras, aparentemente compartiendo bebidas alcohólicas.

El alcalde, al ser encontrado, fue retenido y las personas le pusieron una pollera y lo llevaron de sus brazos caminando por las calles de Viacha, lo cuestionaron por hacerse la burla y por no atender sus demandas.

El alcalde de Viacha se comprometió a reunirse con los pobladores para atender sus demandas.

La senadora expresó su molestia y cuestionó que no pueden utilizar la pollera como expresión de que es flojo o que no cumple con los trabajos. Además, dijo que con esa actitud están alentando al machismo, a la violencia y discriminación. 

“Entendemos las solicitudes, las necesidades, las demandas que ellos exigen, pero no pueden utilizar la pollera como si las mujeres de polleras seamos flojas, que no trabajemos. Las mujeres de pollera somos luchadoras, somos dignas que representamos a Bolivia. No puede ser que le estén poniendo pollera y estén incitando al machismo, a la violencia, a la discriminación hacia la mujer de pollera, por eso pido respeto a la pollera”, manifestó la legisladora.

Velasco recordó lo ocurrido el 2015, cuando el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, se puso una pollera en desagravio a los hechos que se suscitaron en el municipio de Caquiaviri, donde comunarios del lugar le vistieron con esa vestimenta al alcalde Bruno Álvarez, como castigo por presuntos malos manejos administrativos.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Usan pollera,Uso de pollera,Viacha