Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Murillo denuncia deterioro en Aeropuerto Internacional de El Alto

Pedirá un informe completo al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.
13 de Agosto, 2019
Compartir en:
Asfalto de aeropuerto. Foto: Arturo Murillo.
Asfalto de aeropuerto. Foto: Arturo Murillo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de agosto (ANF).- El senador de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, denunció este martes que el asfalto de la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto está en proceso de deterioro. Dijo que pedirá un informe completo al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

“Presidente Evo Morales esto no es una carretera recién entregada, es la pista de El Alto. La pista es parte del problema para que tengamos tantos incidentes en aviones viejos y con poco mantenimiento de BOA”, escribió Murillo, en cuenta de Twitter, a tiempo de pedir mantenimiento con urgencia.

Las fotografías que publicó en la red social muestran el asfalto de la pista del aeropuerto con baches y grietas.

Además, el Senador exigió, según el portal Detrás de la Verdad, al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, brindar un informe del porqué no existe el mantenimiento necesario a la única pista internacional en la Sede de Gobierno.

El 2015 se hizo una ampliación del aeropuerto de El Alto para llegada del Papa Francisco. Y en su momento, el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) informó que se construyeron mostradores de facturación con espacios amplios en la planta baja, y en un piso más arriba, se hicieron nuevos espacios comerciales. Sin embargo, no se realizó un mantenimiento completo en las vías de tránsito de aviones, de acuerdo a la lista de trabajos realizados. 

/DPC/KG/



Etiquetas

    aeropuerto de El Alto