Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador afirma que las organizaciones "prebendales" del MAS quieren la reelección de Evo

Edwin Rodríguez se refirió al tema ante las advertencias de los campesinos que si el MAS no logra los dos tercios se movilizarán para aprobar leyes.
16 de Agosto, 2019
Compartir en:
Senador Edwin Rodríguez. Foto: ANF
Senador Edwin Rodríguez. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de agosto (ANF). - El senador opositor Edwin Rodríguez afirmó que las "organizaciones prebendales" afines al Movimiento al Socialismo (MAS) generarán violencia si es que el gobierno de Evo Morales no gana en las Elecciones Generales de octubre o no logran los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"El prebendalismo, la corrupción, la distorsión de la independencia sindical y organizativa a la cual ha sometido el Gobierno eso va a generar problemas, porque todas las organizaciones se han acostumbrado a ser financiadas", sostuvo el legislador.

Se refirió al tema, ante la advertencia del máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, que si el MAS no tiene dos tercios las organizaciones se movilizarán para la aprobación de las leyes.

Acotó que el Gobierno que no incentive el financiamiento a las organizaciones que actualmente son aliados del MAS, "seguro generarán problemas por los dirigentes corruptos", y que esta es la razón para mantener al gobierno de Morales al frente del Estado. 

"Son ellos que van a querer provocar escenarios belicosos, para no permitir un cambio de gobierno democrático", sostuvo. 

Mientras que el diputado Wilson Santamaría dijo que la coyuntura política no es similar al 2005 o 2006 que a punta de dinamita y cercando el extinto Congreso se aprobaban las normas. "Eso no va a ocurrir. Pueden hacer lo que quieran, pero no van a tener dos tercios", manifestó. 

Rodríguez también cree que el MAS no volverá a controlar la Asamblea Legislativa, aunque argumenta que sólo un "estricto control" en las mesas electorales permitirá garantizar resultados confiables, ante un Tribunal Supremo Electoral que no otorga ninguna confianza. 

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Organizaciones sociales del MAS