Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Según Tuto Quiroga el 2018 será el año de defensa de la democracia en todos los frentes

Dijo que se apelará a todas las instancias nacionales e internacionales para hacer respetar el voto vinculante que rechazó la reelección y aseguró que “Evo Morales no tiene derecho a ser candidato”.
3 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Expresidente Jorge Quiroga.  Foto: ANF
Expresidente Jorge Quiroga. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 3 de diciembre (ANF).- El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga aseguró que el 2018 será el año de defensa de la democracia y anunció que se apelará a todas las instancias nacionales e internacionales para hacer respetar el carácter vinculante del referéndum del 21 de Febrero de 2016 que dijo no a la reelección.

“Créanme que sé muy bien lo que estoy hablando” declaró a los periodistas y se mostró confiado en que “en el frente externo saldrán opiniones y dictámenes del sistema interamericano demostrando que la Convención de Derechos Humanos no es para proteger a un tirano que quiere instalar un régimen no democrático”.

Insistió que el 2018 es el año de las acciones para que se respete el voto vinculante poroque “la Ley 026 promulgada por Evo Morales establece que los resultados del referéndum del 21 de Febrero no se pueden anular por ninguna causa y ante ninguna instancia, y tienen carácter vinculante y vigencia inmediata y obligatoria”.

Se negó a responder si tenía aspiración a postularse como candidato porque “ahora es tiempo de defender la democracia, el 2019 pregunten sobre candidaturas”.

Luego de emitir su voto en esta jornada de Elecciones Judiciales Quiroga dijo que no espera que la justicia cambie “será más de los mismo, porque la justicia para el MAS persigue tres fines: proteger la corrupción, el abuso y el autoritarismo, perseguir a los opositores, y extorsionar a agentes económicos”.

/ZAB/

Etiquetas

    Elección judiciales