Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Según Evo Morales algunos ministros son "expertos en lavarse las manos"

Al iniciar la reunión de gabinete ampliada arengó a sus colaboradores por los bajos índices de inversión y lamentó que algunos ministerios estén “sometidos a la parte jurídica y a la parte técnica” y no hayan superado la burocracia heredada del pasado.
28 de Octubre, 2017
Compartir en:
Reunión ampliada de gabinete.  Foto: Prensa Palacio
Reunión ampliada de gabinete. Foto: Prensa Palacio
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales aseguró que “algunos ministros son expertos en lavarse las manos” durante la inauguración del gabinete ampliado convocado para analizar los bajos niveles de inversión alcanzados en la gestión.

Morales lamentó que no se haya superado la burocracia y dijo que algunos ministerios están “sometidos a la parte jurídica y a la parte técnica” entorpeciendo la aprobación de proyectos por lo que, según reveló, “en algunos casos convocamos acá (…) y lo que no resuelven en 3, 4, 5 meses, se resuelve en horas”.

La reunión ampliada de gabinete reúne a ministros, viceministros y directores de empresas estatales que, según anunció el Presidente, evaluará los niveles de inversión y de ejecución presupuestaria en la presentación gestión.

Según reportes oficiales a estas alturas del año la inversión no superó el 38% de un total de 42.454 millones de bolivianos programados a principios de gestión.

“Espero que los viceministros me informen”, dijo Morales e insistió que la “mejor forma de combatir la crisis eco internacional provocada por el capitalismo mediante el precio del petróleo, es con mayor inversión”.

Saludó que alcaldías y gobernaciones estén cumpliendo con las inversiones programadas e insistió que a nivel del gobierno central “No estamos mal pero no estamos conformes con lo hecho hasta ahora”.

Dijo que se debe poner fin al periodo de las llamadas “piedras fundamentales” que algunas autoridades dejaban en los pueblos “sin tener plata, ni proyecto, ni empresa para construir una obra” y aseguró que en varias oportunidades constató que se entregaban “cheques de alasitas, y cuando yo les preguntaba me decían recién vamos a procesar, no hay nada”.

Dijo que se ha instruido a las máxima autoridades a reunirse con todo su equipo de colaboradores para realizar evaluación permanente “no solo de gestión y administración sino también política”.

Advirtió a las autoridades asistentes que  “ más tarde voy a revisar su credencial del MAS, a cada uno y cada una, registrados, no solo escrito en un libro, sino registrados en la corte suprema electoral,  porque ya decía en la última reunión de evaluación que algunos ministros me están chupando las tetillas, es un gabinete político”.

/ZAB/

Etiquetas

    Gabinete ampliado