Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Secretario General de Chuquisaca asegura que Exeni y Uriona "escaparon" a las dificultades

Políticos de la oposición consideran que las renuncias se registraron por presuntas presiones del Gobierno para habilitar al presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.
23 de Octubre, 2018
Compartir en:
José Luis Exeni y Katia Uriona. Foto de archivo: ABI.
La Paz, 23 de octubre (ANF).- El secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Leoncio Layme, calificó de irresponsables a José Luis Exeni y Katia Uriona porque consideró que con su renuncia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) simplemente huyeron a las dificultades en el trabajo de la institución.

“Preocupa la actitud irresponsable de estas (personas), que en su momento pugnaron y han hecho hasta lo imposible (por el cargo que ocuparon, pero al final) escaparon a las dificultades”, dijo el funcionario oficialista, según el reporte de radio Fides.

Agregó que Exeni y Uriona, con su actitud, faltaron a su responsabilidad con el Estado, pero “ni modo, es una decisión que han tomado voluntariamente y la respetamos, aunque no la compartimos”.

Exeni era el vicepresidente del TSE y el pasado 1 de octubre renunció alegando problemas de salud. 

Ayer, la ahora expresidenta del Tribunal también asumió el mismo camino porque supuestamente la Sala Plena de la institución llegó a una “situación de estancamiento en la toma de decisiones referida a temas fundamentales para el resguardo de la institucionalidad”.

Políticos de la oposición consideran que el TSE está en crisis y que las renuncias se registraron por presuntas presiones del Gobierno para habilitar al presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

Sin embargo, los vocales que aún quedan en el TSE aseguraron que actúan con imparcialidad y autonomía en la resolución de los problemas; asimismo garantizaron la administración de las próximas elecciones. 

Entre tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tratará un proyecto de ley con el fin de completar las acefalías en el TSE.

/ELCA/

Etiquetas

    Renuncias en TSE