Politica

12 de octubre de 2021 11:08

Aumenta la presión y dan al Gobierno 72 horas para anular proyecto de ley antilegitimación

Los choferes de la ciudad de El Alto creen que el Gobierno quiere hacer que el pueblo “cargue el muerto”. “¿Cuándo se ha visto que un ciudadano le gane un juicio al Estado?”, cuestionan.

image_2021-10-12_110733 Foto: Captura de proyecto de ley antilegitimación.
jub12

La Paz, 12 de octubre (ANF). – Tras el paro de 24 horas contra el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas, se incrementó la presión social; los gremiales, los choferes de El Alto y los cívicos cruceños dieron este martes al Gobierno un plazo de 72 horas para que anule definitivamente la norma suspendida en la Cámara de Senadores, rechazan cualquier tipo de socialización.

“Finalmente ahora había sido muy lindo, ellos salen absueltos de esta ley, tanto diputados, senadores y servidores públicos, y al que se lo cargan el muerto es al pueblo, a los trabajadores, ¿Qué clase de proyecto de ley es eso?”, cuestionó Víctor Tarqui, dirigente de la Federación de Choferes 1ro de Mayo de El Alto.

Determinaron en un ampliado rechazar cualquier tipo de socialización del proyecto de ley y dieron un plazo de 72 horas para que las autoridades dejen sin efecto “esa maldita ley” que está en contra de los trabajadores, según Tarqui.

Cuestionaron al Gobierno por pretender aprobar otra norma cuando los temas de lavado de dinero y narcotráfico ya están normados; creen que esta nueva ley es solo para que el Gobierno “meta la mano al bolsillo de los trabajadores”.  

//DPC/NVG//

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias