Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Santamaría insta a ciudadanos hacer control electoral este domingo

Santamaría resaltó que esta medida es con el objetivo de llevar un control desde la ciudadanía y evitar cualquier tipo de irregularidad que se presente al momento de mandar los resultados al TSE.
18 de Octubre, 2019
Compartir en:
Diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría.      Foto: ANF
Diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de octubre (ANF).– El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, instó este viernes a la población, acudir a los recintos electorales tras la culminación de la jornada electoral de este domingo, con el fin de controlar el conteo de votos.

“Hago un llamado a la población para que pueda retornar a los recintos electorales, a partir de las cuatro de la tarde para que pueda ser testigo del conteo y que pueda tomar fotografías de las actas”, manifestó Santamaría a los periodistas.

Este domingo se realizará las elecciones presidenciales, en las que nueve frentes políticos buscarán llegar al Gobierno para la gestión de 2020-2025. Además, se elegirán a diputados uninominales para la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Santamaría resaltó que esta medida es con el objetivo de llevar un control desde la ciudadanía y evitar cualquier tipo de irregularidad que se presente al momento de mandar los resultados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por otro lado, la Alianza de Bolivia Dice No anunció que destinará alrededor de 50.000 delegados para realizar el control electoral este próximo domingo en los comicios generales. Asimismo, Comunidad Ciudadana (CC) informó que seguirá el mismo procedimiento, pero no detalló el número de militantes a ejercer esta función.

/RMP/KG/

Etiquetas

    Unidad Demócrata