Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Santamaría a cívicos: "No quiero pensar que es prioridad la jarana y el carnaval"

El Comité Cívico de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Oruro determinaron un paro nacional el 21 de febrero de 2018 en contra de la reelección indefinida.
14 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El diputado de Unidad Nacional, Wilson Santamaría. Foto: ANF
El diputado de Unidad Nacional, Wilson Santamaría. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El diputado de Unidad Nacional, Wilson Santamaría, cuestionó este jueves la decisión del Comité Cívico de Santa Cruz de convocar a un paro el 21 de febrero de 2018, después de la fiesta de Carnaval y dejar para el año la defensa de la democracia.

“Lamento la decisión del comité, no quiero pensar que es prioridad la jarana, el carnaval y después defender la democracia. Cuidado cuando salgas a marchar ya no tengas derechos o el resto de tus compañeros estén presos”, declaró a ANF el legislador.

Cuestionó con “vehemencia” que algunos dirigentes cívicos no estén asumiendo con patriotismo la priorización de las acciones de reivindicación de los principios democráticos como la defensa del Referendo del 21 de febrero de 2016.

Los dirigentes cívicos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Oruro resolvieron este pasado miércoles declarar un paro de actividades, para el 21 de febrero de 2018, precisamente a dos años de haberse desarrollado el referendo en el que la ciudadanía de manera mayoritaria le dijo no a la reelección de Evo Morales.

El senador demócrata, Pablo Klinsky, cree que la medida debió realizarse mucho antes, sin embargo argumentó que los cívicos cruceños intentan articular una protesta a escala nacional y no solo en cinco regiones.

“Yo también pienso que el paro debió hacerse antes, pero entiendo la posición de los cívicos, lo que tratan de hacer es que el paro sea contundente”, afirmó el legislador.

Cada uno por separado convocó a la marcha que se realizará este viernes en Santa Cruz y La Paz, en rechazo al fallo del TCP que reconoció la “reelección indefinida” para todas las autoridades electas entre ellas Evo Morales y Álvaro García Linera.

/NVG

Etiquetas

    Reeleccion de Evo,Marchas reelección