Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Santa Cruz: Amdecruz abandona diálogo ante ausencia de Costas a convocatoria

La organización analiza retomar los bloqueos, medida que asumieron hace tres días en las principales carreteras cruceñas en demanda del pago de regalías para sus regiones.
20 de Junio, 2018
Compartir en:
El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, se retira de la reunión.     Foto: Juan Delgadillo Flores
El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, se retira de la reunión. Foto: Juan Delgadillo Flores
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- Alcaldes y organizaciones sociales afiliadas a Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz)  decidieron abandonar el diálogo convocado para la noche de este miércoles bajo el argumento de que el gobernador cruceño Ruben Costas nunca llegó a la convocatoria que él mismo había hecho.

La organización analiza retomar los bloqueos, medida que asumieron hace tres días en las principales carreteras cruceñas en demanda del pago de regalías para sus regiones.

“Hemos venido a la convocatoria del Gobernador y estamos rompiendo este diálogo porque no hemos sido atendidos. Estamos muy molestos y queremos decir a nuestras bases que debemos masificar las movilizaciones y organizarnos mejor”, manifestó Wilson Cáceres, secretario ejecutivo departamental de la Federación Interculturales de Santa Cruz.

La convocatoria al diálogo emitido por la gobernación cruceña fue condicionada con la suspensión de los bloqueos, algo que los dirigentes aseguraron que cumplieron desde las 20:00 horas de esta jornada, mientras se desarrollaba el diálogo.

Según los dirigentes, pese a ello Costas no llegó a la reunión convocada en instalaciones de la gobernación cruceña. Horas después, el secretario de Gobierno de la gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, alegó que Amdecruz habría incumplido el pedido que habían hecho y que por ello no se instalaron las negociaciones. 

Este hecho provocó la molestia de los alcaldes y dirigentes que abandonaron instalaciones de la Gobernación sin antes informar que celebrarían una reunión con sus afiliados para analizar la situación y decidir nuevas medidas de presión. No descartaron retomar los bloqueos en las próximas horas.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Amdecruz