Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Samuel: el cansancio de la población generó la Agenda de Enero que le dice "no" al Gobierno

Doria Medina indica que los puntos de la agenda son: abrogar el Código Penal; frenar la reelección de Evo Morales y lograr que el Presidente se vaya en 2020 como manda la Constitución; y, parar el despilfarro de los recursos del Estado.
17 de Enero, 2018
Compartir en:
Protestas contra el Código del Sistema Penal. Foto archivo: Cabildeo
Protestas contra el Código del Sistema Penal. Foto archivo: Cabildeo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, dijo este miércoles, por medio de un comunicado, que el abuso de las autoridades, la corrupción, la manipulación de la justicia, entre otros, han llevado a la mayor parte de la población a sentir absoluto hastío a las políticas del Gobierno, y consecuencia de ello se ha forjado la Agenda de Enero que demanda tres puntos y le dice “no” a esta administración.

“La gente está cansada de la corrupción. La gente está cansada de la manipulación de la justicia, que se hizo patente en el aberrante fallo del Tribunal Constitucional sobre la reelección del presidente Morales. La gente está cansada de que éste no respete la Constitución ni el voto del 21F”, se lee en el comunicado del político.

A partir de este cansancio, agrega, es que ha nacido la “AGENDA DE ENERO”. “Esta Agenda tiene tres puntos: a) Abrogar el Código Penal; b) frenar la reelección de Evo Morales y lograr que el Presidente se vaya en 2020 como manda la Constitución y el voto popular; y, c) parar el despilfarro de los escasos recursos que tiene el Estado”.

Doria Medina señala que el Gobierno ha encontrado en el Código Penal otra forma de extender e institucionalizar el método de gestión que lo ha caracterizado, y con ello busca confiar “todos los asuntos a la represión por parte de un Órgano Judicial y una policía que privilegian a los políticos y extorsionan a la ciudadanía, en especial a los más pobres”.

“La gente está cansada de las agresiones contra la naturaleza, del despilfarro. Cansada de que el Presidente gaste el dinero del Estado en aviones y viajes, y no tenga como prioridad el mejoramiento de la salud y la educación”.

Lamenta que no hay suficientes plazas en las escuelas y colegios, y los padres de familia se amanezcan en largas colas, mientras que esa situación, además de otras, “no parezca importarle al Gobierno que se halla totalmente enfocado en la reelección”.  

El político remarca que la agenda le dice “No” al Gobierno, pero al mismo tiempo es la agenda de la esperanza, “la esperanza de construir, unidos, una Bolivia con democracia y leyes justas”.

“Ha nacido la AGENDA DE ENERO para frenar la reelección y construir una Bolivia mejor. Desde donde estemos, en la medida de nuestras posibilidades, todos debemos contribuir a la AGENDA DE ENERO, porque de su éxito depende el futuro de nuestros hijos”, subraya en el comunicado.

/ANF/

Etiquetas

  • Agenda de Enero
  • Samuel Doria Medina