Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sacha Llorenti: El presidente Evo Morales es el primer boliviano universal

El embajador de Bolivia ante la ONU dijo que el prestigio del Primer Mandatario está en ascenso y que el tema de la reelección no daña su imagen.
18 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales y el embajador Sacha Lorenti. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de diciembre (ANF).- El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, afirmó este lunes que el Presidente del Estado “es el primer boliviano universal”, porque Bolivia es Evo Morales.

El diplomático aseguró que a nivel mundial la imagen, prestigio y liderazgo del presidente Morales está “consolidado y en ascenso”, percepción que recoge del contacto que tiene con todos los embajadores del mundo en el marco de la ONU.

“El presidente es el primer boliviano  universal, al lugar donde uno vaya, en el mundo, lo primero que le van a decir cuándo se dice Bolivia, es Evo Morales. (Tiene) un liderazgo consolidado y en ascenso”, afirmó Llorenti quien participa de la VIII Reunión de embajadores en la Cancillería.

Se refirió al tema, al ser consultado sobre si la reelección indefinida no está deteriorando la imagen del Mandatario en el exterior, “el prestigio del Presidente está en permanente ascenso”, sostuvo Llorenti.

Argumentó que ese prestigio ha sido obtenido porque el Gobierno boliviano ha puesto a consideración del mundo una serie de modelos como la reducción de la pobreza, la lucha contra el narcotráfico, las políticas de paridad de género e igualdad entre otros.

El Primer Mandatario está al frente del gobierno hace 12 años, volverá a ser candidato en las elecciones de 2019 por un fallo del Tribunal Constitucional que reconoció la reelección indefinida, a través del control de convencionalidad, en aplicación del derecho preferente del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos sobre la Constitución Política del Estado.

Según los opositores la última decisión del TCP y la aspiración del Mandatario por buscar su reelección muestran como si el Estado no respeta las reglas en el juego democrático, en relación a los límites de mandato establecidos en la Constitución.

/NVG

Etiquetas

    Sacha Llorenti,Evo Morales