Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

RTP dice que médicos solo pidieron cotización y niega censura a spot

La cadena televisiva respondió en un comunicado a trascendidos en sentido de que hubiera, junto a otros medios de comunicación, censurado un material audiovisual de los médicos de base.
2 de Enero, 2018
Compartir en:
Médicos produjeron dos spot que según la ANP intentaron que se difunda por varios medios. Foto: Captura del video
Médicos produjeron dos spot que según la ANP intentaron que se difunda por varios medios. Foto: Captura del video
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de enero (ANF).- La red nacional de televisión RTP aclaró que recibió una solicitud de cotización sobre los costos de difusión del material visual, pero que los solicitantes no concretaron ningún contrato con la gerencia comercial y negó cualquier tipo de censura.

El canal televisivo emitió este martes un comunicado ante los trascendidos en sentido de ser uno de los medios que hubiera censurado un spot producido por los médicos de base en relación al conflicto que enfrenta este sector con el Gobierno desde hace 41 días.

El comunicado señala que “únicamente se recibió una solicitud de cotización, la misma que fue entregada en propia mano de la persona solicitante”, pero que estas personas no retornaron para tomar contacto con la gerencia comercial y negociar la difusión del material.

Asimismo, aseguró que RTP “nunca tuvo conocimiento del contenido del mencionado spot”, por lo que en ese marco negó cualquier tipo de censura previa.

“La red RTP es un medio de comunicación plural que en los más de 30 años que emite su señal no ha utilizado la censura a ninguna instancia que haya requerido espacio para difundir información respetando siempre la parte y la contraparte”, dice la nota.

Este fin de semana, la Asociación Nacional de la Prensa denunció que siete canales de televisión y 12 radioemisoras comerciales de la ciudad de La Paz habían rechazado la difusión de dos mensajes audiovisuales producido por médicos de base en los que reflejan el conflicto con el Gobierno.

La ANP este martes hizo un llamado a los medios de comunicación que hubieran rechazado la divulgación de los dos spot a hacer una profunda reflexión sobre que esa decisión vulnera preceptos de normas nacionales e internacionales sobre la libertad de expresión.

/NVG

Etiquetas

    Conflicto médico,Censura a médicos,Censura de medios