Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Romero acusa a dirigente de Adepcoca de organizar grupos armados

El ministro de Gobierno anunció que continuarán las tareas de erradicación de coca y si el dirigente Gutiérrez organiza grupos armados y no quiere a la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona dijo que podría pensar que es un "protector del narcotráfico".
22 de Agosto, 2018
Compartir en:
Carlos Romero es ministro de Gobierno. Foto: ANF
Carlos Romero es ministro de Gobierno. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22  de agosto (ANF).- El ministro de Gobierno Carlos Romero acusó al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, de organizar grupos armados y de ser posiblemente un “protector del narcotráfico”.

La autoridad sostuvo que en la región de los Yungas del departamento de La Paz no solo se alienta a la creación de grupos armados, sino que existen sicariatos, asesinatos por encargo, secuestros, quema de casas, persecución, entre otros presuntos delitos.

Anunció que el dirigente Gutiérrez está siendo investigado porque se habría “dedicado a promover la organización de grupos armados, que disparan a mansalva, han disparado contra un oficial de la policía, el lunes, también el viernes y el sábado”.

“Si el señor Franklin Gutiérrez organiza grupos armados, persigue a la gente, exige que salga la Fuerza de Tarea Conjunta, entonces, yo tendría que entender que es un protector del narcotráfico”, sostuvo Romero.

Asimismo, dijo que los afines a Gutiérrez no solo se oponen a las tareas de erradicación de los cultivos excedentarios de coca en zonas no autorizadas como La Asunta “sino estos mismos grupos han fomentado los avasallamientos mineros, lo han hecho en Trinidad Pampa, Choro Grande, Arcopongo y eso es de mucha preocupación”, afirmó.

Gutiérrez este martes anunció para el domingo 26 de agosto un \"gran cabildo\" en La Asunta para tomar una decisión contra los excesos que cometen las fuerzas de erradicación de coca.

Romero anunció que las tareas de erradicación continuarán, porque no pueden existir zonas como los Yungas donde se “aplique la ley del terror” donde se vulneran las normas del Estado.

/NVG/

Etiquetas

    Carlos Romero,Coca,Los Yungas