Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ejecutivo de la COD de Santa Cruz dice que Camacho y Calvo saldrán crucificados luego del paro

Hoy se cumplen 31 días de paro indefinido de Santa Cruz en demanda de que los resultados oficiales del Censo de Población y Vivienda se entreguen el 2024
22 de Noviembre, 2022
Compartir en:
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda. Foto: Èxito.

La Paz, 22 de noviembre de 2022 (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, advirtió que el gobernador de Santa Cruz,  Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, saldrán “crucificados” una vez se levante el paro indefinido que lleva adelante esa región y que hoy cumple un mes.

“Por lo menos de aquí van salir dos o tres crucificados de este paro, los va crucificar el mismo cabildo cruceño. El gobernador y señor Calvo, por mentirosos, si hubiera un campeonato de mentirosos seguro que los dos clasifican, alguien va a salir crucificado, y saldrán bien crucificados y espero que no huyan”, advirtió el dirigente de la COD.

Hoy se cumplen 31 días de paro indefinido de Santa Cruz en demanda de que los resultados oficiales del Censo de Población y Vivienda se entreguen el 2024 y se apliquen en la redistribución de recursos y en el reordenamiento de escaños parlamentarios en las elecciones del 2025.

El presidente cívico provincial, José Erneso Serrate, dijo que desde las próximas horas ya no se permitirá el paso de buses, camiones y suspenderán los cuartos intermedios, en vista de que el Gobierno no quiere responder a las demandas de los cruceños para el tratamiento del proyecto de ley del censo y sea aprobado.

“No van a poder pasar a la ciudad de Santa Cruz, vamos a radicalizar las medidas para ver si el Gobierno resuelve el conflicto del departamento de Santa Cruz. En los bloqueos no se va dejar pasar nada, se ha estado dando cuartos intermedios, llamémoslo, por humanidad por la gente de los pueblos, a partir de ahora no va a pasar nada. A partir de hoy se radicalizarán los puntos de bloqueo”, advirtió Serrate.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Censo 2023,Paro indefinido Santa Cruz