Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rojas y Canelas afirman que se debe respetar la decisión de "Gringo" Gonzales

En horas de la tarde de ayer, se conoció de manera pública la renuncia “irrevocable” de Gonzales, sin embargo, la bancada del MAS rechazó esa determinación.
15 de Agosto, 2018
Compartir en:
José Alberto Gonzales. Foto de archivo: Senado.
José Alberto Gonzales. Foto de archivo: Senado.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF). – El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, consideraron este miércoles que se debe respetar la determinación asumida por José Alberto “Gringo” Gonzales de renunciar al Senado.

“Nosotros respetamos pues, cuando hay problemas familiares o temas familiares hay que comprender, pero Gringo Gonzales es una persona muy trabajadora, responsable, tiene principios, valores y articula a todos los senadores, incluso de la oposición”, dijo Rojas.

En la misma línea, Canelas sostuvo que cualquier decisión personal se debe respetar, aunque todavía desconoce “exactamente cuáles fueron los motivos” que llevaron a Gonzales a renunciar a la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Es una decisión personal y yo creo que esas decisiones hay que respetarlas, pero el ‘Gringo’ es un compañero revolucionario, un compañero que siempre ha estado respaldando los cambios y el proceso, de manera que este tema en definitiva se va a resolver cuando él pueda tener la oportunidad de conversar con el presidente (Evo Morales) y vicepresidente (Álvaro García Linera)”, señaló.

En horas de la tarde de ayer, se conoció de manera pública la renuncia “irrevocable” de Gonzales e inmediatamente surgieron una serie de pronunciamientos, entre ellas, de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) que rechazó su decisión y le pidió reconsiderar como un “soldado de la revolución”.

Luego, Gonzales agradeció públicamente a sus colegas del MAS y anunció que esta tarde se reunirá con Morales y García Linera para analizar su renuncia. Entre tanto, el Vicepresidente anticipó que en próximas semanas o meses el “Gringo” podría asumir otras funciones en el Gobierno.

/ELCA/

Etiquetas

  • Gringo Gonzales