banner movil Torres

Politica

12 de agosto de 2019 21:38

Rodríguez cree que el país está frente a un concurso de candidatos "chutos"

El senador explicó que el TSE no tiene facultad para interpretar la colisión de leyes, refiriéndose a la decisión de reemplazar a los candidatos presidenciales o vicepresidenciales.

WhatsApp Image 2019-08-12 at 21.34.16 El senador Edwin Rodríguez. Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 12 de agosto (ANF).- El senador Edwin Rodríguez afirmó que el Tribunal Supremo Electoral administra las Elecciones Generales de octubre entre “ilegalidades”, por lo que el país puede estar frente a una competencia de candidatos “chutos”, después que el organismo resolvió reemplazar a los candidatos presidenciales.

“Estos candidatos pueden ser impugnados, pueden ser ilegales, chutos, si no se va por la vía correcta y eso debe hacer el Tribunal Supremo Electoral, ir por la vía correcta”, declaró Rodríguez.

Explicó que los vocales del Órgano Electoral Plurinacional se están atribuyendo competencias que no les corresponde, como interpretar normas que están en colisión como la Ley de Organizaciones Políticas y la Ley del Régimen Electoral, en relación al reemplazo de candidatos como producto de las elecciones primarias, para las Elecciones Generales.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias