banner movil Torres

Politica

9 de enero de 2019 19:24

Revelan que el Gobierno pagó encuesta del MAS y exigen la inhabilitación de Evo y Alvaro

El diputado José Carlos Gutiérrez mostró la aclaración pública de El Deber en el que señala que la encuesta fue pagada por el Gobierno nacional.

d326c111-2d45-4f03-8b07-e272855128a5 El diputado José Carlos Gutiérrez. Foto: Demócratas.

La Paz, 9 de diciembre (ANF).- El diputado José Carlos Gutiérrez (Demócratas) reveló este miércoles que el Gobierno pagó la publicación de la encuesta de intención de voto del MAS, ante la “prueba irrefutable” pidió al Tribunal Supremo Electoral que inhabilite al binomio oficialista.

“Aclaración necesaria por un aviso: El mensaje publicitario que contiene una encuesta CIESMORI sobre la intención de voto de los bolivianos es una publicación pagada por el Gobierno nacional. Dicha página no es parte del material informativo publicado por El Deber, ni compromete su línea de independencia”, dice el texto publicado por el diario cruceño.

El legislador considera que esta publicación es una “prueba irrefutable” que pone en evidencia el delito del MAS, por publicar una encuesta que vulnera la Ley del Régimen Electoral y por usar recursos públicos para fines partidarios.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: