Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Revelan que el Gobierno pagó encuesta del MAS y exigen la inhabilitación de Evo y Alvaro

El diputado José Carlos Gutiérrez mostró la aclaración pública de El Deber en el que señala que la encuesta fue pagada por el Gobierno nacional.
9 de Enero, 2019
Compartir en:
El diputado José Carlos Gutiérrez. Foto: Demócratas.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de diciembre (ANF).- El diputado José Carlos Gutiérrez (Demócratas) reveló este miércoles que el Gobierno pagó la publicación de la encuesta de intención de voto del MAS, ante la “prueba irrefutable” pidió al Tribunal Supremo Electoral que inhabilite al binomio oficialista.

“Aclaración necesaria por un aviso: El mensaje publicitario que contiene una encuesta CIESMORI sobre la intención de voto de los bolivianos es una publicación pagada por el Gobierno nacional. Dicha página no es parte del material informativo publicado por El Deber, ni compromete su línea de independencia”, dice el texto publicado por el diario cruceño.

El legislador considera que esta publicación es una “prueba irrefutable” que pone en evidencia el delito del MAS, por publicar una encuesta que vulnera la Ley del Régimen Electoral y por usar recursos públicos para fines partidarios.

“Vamos a ampliar la denuncia en La Paz porque la publicación fue ilegal y la responsabilidad corresponde al MAS y corresponde también la cancelación de la personería jurídica del MAS”, afirma el legislador.

Lamentó que hace 12 días el Tribunal Supremo Electoral guarda un “silencio cómplice”, porque no responde a la denuncia que planteó en contra del partido gobernante por la mencionada publicación.

Asimismo exigió al Órgano Electoral que pida a los diarios en los que se publicó la encuesta “que identifiquen a las reparticiones públicas y funcionarios que cometieron estos delitos, se los investigue penalmente y se los castigue”.

El 2015, el entonces Tribunal Supremo Electoral inhabilitó a los Demócratas del Beni de participar de las elecciones subnacionales, porque interpretaron unas encuestas internas, hecho que prohíbe la Ley del Régimen Electoral.

Los Demócratas ahora exigen que el TSE aplique la norma y actúe en consecuencia con el partido gobernante y suspenda la personería jurídica e inhabilite a los candidatos.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Repostulación