Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Residentes en Europa forman un bloque de unidad para el control electoral

Los residentes en el exterior hicieron un llamado a la unidad, independientemente de las posiciones ideológicas, para cuidar el voto el próximo 20 de octubre.
25 de Mayo, 2019
Compartir en:
Foto: Residentes en Europa
Foto: Residentes en Europa
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de mayo (ANF).- Las plataformas de  residentes bolivianos en países de Europa resolvieron conformar un bloque de unidad, para realizar control electoral el 20 de octubre en las Elecciones Generales de este año, en un movimiento denominado "cuida tu voto", porque consideraron que es la batalla más importante en la lucha por la recuperación del estado de derecho en Bolivia. 

Las plataformas emitieron un pronunciamiento en una asamblea que se realizó el 18 de mayo, en Barcelona. Participaron agrupaciones de Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia y España. 

"Las elecciones generales del 29 de octubre serán la batalla democrática más importante en la lucha por la recuperación del estado de derecho en Bolivia, para ello conformamos desde el continente europeo un bloque de unidad para la organización del control electoral", se lee en el pronunciamiento que enviaron a la redacción de ANF. 

Asimismo, se ofrecieron como "voluntarios" a los partidos políticos de su preferencia para cumplir la misión como delegados de mesa el día de los comicios y exhortaron a la ciudadanía en Bolivia a seguir este ejemplo, con el objetivo de acceder a la documentación oficial que garantice un proceso transparente en el conteo de votos. 

"Los representantes de los partidos de oposición se darán a conocer en los diferentes países y dentro del territorio. Acuda a ellos y preséntese como voluntario. Acto seguido inscríbase en el sistema de control electoral", señalan al demandar un voto de confianza de parte de los partidos políticos. 

Los residentes en el exterior hicieron un llamado a la unidad, independientemente de las posiciones ideológicas, para cuidar el voto el próximo 20 de octubre. 

Los ciudadanos que participaron del encuentro:

Teddy Bariqui – Londres
Gabriela Borda – Londres
Carolina Gallardo – Madrid
Marylin Padilla – Madrid
Elizabeth Ayaviri – Madrid
Mateo Rosales – Madrid
Erika Costaleite – Barcelona 
Gabriela Pereyra – Barcelona
Rosario Cuéllar – Barcelona 
Walter Giacoman – Barcelona
Ma Eugenia Montero – Barcelona
Jhino Rivas – Barcelona
Adolfo Banegas – Bilbao
Wilma Medina – Bilbao
Karla García – Bilbao
Rosario Barrientos – Bilbao
Andrea Navajas Alandia – Milán
Ninoshka Torrico – Bérgamo
Rosario Revollo – Bérgamo
Rosa Nunbela – Bérgamo
Elizabeth Revollo – Bérgamo
Andrés Villarroel – Berlín
Ma José Gordillo – Colonia
Cristina Borda – Múnich
Rolando Vidal – Ginebra
Daniel Caballero – Paris
Marie Coq – Paris
Manon Coq – Paris

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones generales 2019,BOLIVIA DIJO NO