Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Renovadores del MAS no obedecieron a Evo y éste los llama traidores tras aprobación de ley

De 119 diputados que emitieron su voto de manera secreta en la sesión de la Cámara de Diputados, 91 aprobaron la norma, 25 rechazaron, dos en blanco y uno nulo.
26 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Evo Morales. Foto: ABI
Evo Morales. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de noviembre de 2022 (ANF).- El presidente del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, pidió a su bancada en el Legislativo no aprobar la ley corta del Censo de Población y Vivienda, pero los denominados “renovadores” no acataron este pedido. El exmandatario los llamó traidores.

De 119 diputados que emitieron su voto de manera secreta en la sesión de la Cámara de Diputados, 91 aprobaron la norma, 25 rechazaron, dos en blanco y uno nulo. Significa que legisladores del MAS respaldaron la norma, al igual que las bancadas de Comunidad Ciudadana y Creemos.

Tras la aprobación de la ley, Morales en su red social Twitter dijo que los diputados del oficialismo que apoyaron la norma “cruzaron ríos de sangre, se aliaron a las bancadas de Mesa y Camacho y aprobaron una ley a pedido de esos golpistas. Eso no es renovación, eso se llama traición”.

El acuerdo entre el oficialismo y la oposición para viabilizar la norma fue calificado por el exmandatario como un retorno a la “democracia pactada de la época neoliberal, a la pactocracia, o gobiernos de pactos a espaldas del pueblo”.

Una facción del MAS en el Legislativo viabilizó la norma ante la situación que vivía Santa Cruz con 35 días de paro indefinido, este sábado habían ingresado al día 36, aunque el Comité pro Santa Cruz resolvió levantar la medida ante el avance en la aprobación de la ley.

El MAS rechazó la norma porque en criterio de Evo Morales desautorizaba al presidente del Estado, Luis Arce. Los dirigentes políticos señalaron que era suficiente el decreto supremo que fijó para el 23 de marzo de 2024 la fecha para el censo.

/NVG/

Etiquetas

    Censo,Democracia,Pacto,Acuerdo