Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rector de la UMSS ofrece a Evo un "ejército" de docentes y estudiantes para ganar los comicios

Ríos hizo el ofrecimiento el sábado en una reunión en el que participó el estamento docente-estudiantil y el presidente Morales.
19 de Agosto, 2019
Compartir en:
El presidente Evo Morales estrecha la mano del rector de la UMSS, Juan Ríos del Prado en la reunión del sábado. Foto: ABI.
El presidente Evo Morales estrecha la mano del rector de la UMSS, Juan Ríos del Prado en la reunión del sábado. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de agosto (ANF).- El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos del Prado, ofreció al presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, un “ejército” de universitarios y docentes para lograr la victoria en las elecciones generales del 20 de octubre de este año.

“Decirle que aquí tiene un ejército de docentes y estudiantes de San Simón, que van a hacer posible la victoria en el departamento de Cochabamba, y esperemos poder irradiar esta iniciativa al resto de los departamentos”, señaló Ríos durante una reunión realizada el sábado en un salón de eventos en el que participó Morales, según reportó el diario Los Tiempos.

El rector aclaró que no es que le desea suerte, “sino que deseamos suerte para que este 20 de octubre sea una victoria de todos nosotros, señor Presidente”, dijo.

Al encuentro asistieron docentes y estudiantes de esa universidad pública, así como el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.
El sector universitario proclamó al primer mandatario como candidato a la presidencia por el oficialismo.

Morales expresó su satisfacción por reunirse con universitarios de la UMSS de Cochabamba y convocó a los jóvenes a prepararse porque administrarán el proceso de industrialización.

“Contento de reunirme con universitarios y docentes de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba. La educación es fundamental para la liberación tecnológica de nuestra querida Bolivia. A los jóvenes les pedimos que se preparen: ustedes administrarán la industrialización”, escribió el sábado en su cuenta de Twitter.

El domingo, Ríos tras ser consultado sobre qué lo impulsó a hacer dicho ofrecimiento y si éste no compromete a la casa de estudios superiores, evitó hacer declaraciones y pidió que se enteren por las redes sociales.

La vicerrectora de la UMSS, María Esther Pozo, afirmó que desconoce los motivos por los que se realizó el acto con el partido oficialista, pero aclaró que no es una actividad institucional pues no se trató en el Consejo Universitario. Sin embargo, anunció que pedirá información.

A diferencia de otros actos de campaña del MAS, la proclamación de Ríos no fue difundida para la cobertura de los medios de comunicación y sólo asistieron algunas radios estatales y canales.

El exdirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Alejandro Mostajo, repudió que el rector “haya convertido la UMSS y la FUL en una casa de campaña del masismo mafioso”.

/ANF/

Etiquetas

    presidente Evo Morales,Rector de la UMSS,ejército de docentes y universitarios