Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Quispe es nuevamente aprehendido por el juicio que le sigue Huanca

Dijo que no teme ir preso a Chonchocoro. “Estoy dispuesto a ir, a mí no me van a doblegar”, apuntó.
21 de febrero, 2019 - 10:51
Compartir en:
Diputado Rafael Quispe. Foto: Los Tiempos
Diputado Rafael Quispe. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de febrero (ANF).- El diputado Rafael Quispe fue aprehendido este jueves por el proceso penal que le sigue la excandidata a la gobernación de La Paz, Felipa Huanca, por acoso político.

La aprehensión se produjo a las 08.00 en la plaza Murillo. El mandamiento salió del Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz, donde se llevará a cabo una audiencia.

La orden de aprehensión fue realizada por el juez Iván Elmer Perales de dicho tribunal, para dar continuación al juicio oral suspendido desde el 10 de enero de este año.

El diputado cree que se trata de un pretexto para encarcelado. Remarcó que él solo denunció corrupción en el Fondo Indígena y como respuesta lo aprehenden, mientras que, contra los responsables que se llevaron millones de bolivianos del pueblo a sus cuentas personales, no hay sentencias.

Dijo que no teme ir preso a Chonchocoro. “Estoy dispuesto a ir, a mí no me van a doblegar”, apuntó.

Felipa Huanca acusó en varias oportunidades a Quispe de recurrir a la chicana y no presentarse a las audiencias, para que no avance el juicio.

Quispe fue aprehendido la primera vez en mayo de 2018 para que se presente ante el juez. Fue dejado libre con la condición de que no hable públicamente de Huanca.

La segunda vez fue en agosto del mismo año, pero en el marco de una denuncia de presunto uso indebido de influencias. Salió libre al pagar Bs15 mil de fianza.

/ANF/

Etiquetas

  • Rafael Quispe