Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Quiroga exhorta a CC y Creemos cuidar el voto para evitar que el MAS obtenga más senadores

Quiroga remarcó que CC y Creemos tienen la responsabilidad institucional y democrática de defender la democracia en el Parlamento.
19 de Octubre, 2020
Compartir en:
El expresidente Jorge Tuto Quiroga. Foto: ABI
El expresidente Jorge Tuto Quiroga. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de octubre (ANF). – El expresidente Jorge Tuto Quiroga, exhortó a Comunidad Ciudadana (CC) y la alianza Creemos cuidar minuciosamente el voto en cuatro departamentos para evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pueda obtener mayoría en el Senado boliviano.

“Pido a Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos que coordinen el control del cómputo en toda Bolivia, pero en especial en cuatro departamentos: en Cochabamba y Potosí, donde CC puede todavía obtener un segundo Senador, arrebatando el tercero del MAS; en Santa Cruz, donde CC puede obtener un primer Senador, quitando el segundo del MAS. Y también cuidemos en Beni el Segundo Senador de CC, el que podría acabar en manos de los azules”, señaló.

Quiroga remarcó que CC y Creemos tienen la responsabilidad institucional y democrática de defender la democracia en el Parlamento.

“Les pido que vigilen todos los cómputos, especialmente en Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Beni. Un Senado hasta 22-14 para el MAS, o 18-18, está en juego. Hoy luchen por eso. Después la lucha por la democracia continua y ahí estaremos siempre”, afirmó.

Los datos que dejaron los estudios de votación realizados por la alianza civil Tu Voto Cuenta y la empresa Ciesmori indican que el MAS tendría la mayoría en la Cámara de Senadores, pero no dos tercios, como sucede en la actualidad.

En el caso del conteo rápido difundido por la encuestadora, Luis Arce tendría 19 representantes en esa instancia del Legislativo, Carlos Mesa 13 y Creemos cuatro.

Mientras que, con base a los datos arrojados por Tu Voto Cuenta, el MAS también tendría 19, Comunidad Ciudadana 11 y Creemos cuatro, pero estarían en disputa dos entre las dos primeras fuerzas políticas en Potosí y Santa Cruz.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones