Acceso a clientes

Politica

8 de junio de 2021 17:57

Puñetes y patadas en bochornosa sesión de la ALP en interpelación al Ministro de Gobierno

La sesión inició en medio de gritos de las bancadas de oposición y oficialismo, lo que continuó con agresiones físicas entre legisladores

Segundos después que los legisladores se agredieron. Foto: ANF
728 x 90 Aniversario
Ignatius500

La Paz, 8 de junio (ANF).- Legisladores del MAS y de la opositora Creemos se agarraron a patadas y puñetes en una bochornosa sesión en la que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, debía responder a una interpelación por la detención de la expresidenta Jeanine Áñez.

El senador Henry Montero (Creemos) y el diputado Antonio Colque (MAS) fueron los protagonistas en la gresca con patadas y puñetes hasta caer al suelo, otros legisladores se involucraron y también terminaron entre agresiones.

En el hemiciclo solo se escuchaban gritos, pancartas en alto exigiendo justicia por los muertos de Senkata y Sacaba; otros mensajes de los opositores hacían referencia al fraude, a la pandemia, entre otros.

El senador Montero intentaba llegar a la testera para dirigirse al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que presidía la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuando fue interceptado por el diputado Colque, entonces empezaron las agresiones.

Los golpes los hizo caer tanto a Montero y Colque donde continuaron las agresiones. En medio de los empujones también se ve al ministro de Gobierno ayudar al senador de Creemos para separarlo de los golpes.

Los opositores reaccionaron molestos cuando el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, empezó a acusarlos de "cómplices" del "golpismo". La autoridad fue convocada por Creemos para que responda por la detención de la expresidenta Jeanine Áñez.

/ANF/


  • WhatsApp Video 2021-06-08 at 17.52.05

336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias