Politica

6 de mayo de 2017 12:27

Presidente Morales protesta por discriminación a las polleras en Chile

La reacción presidencial se dió a más de un mes de la primera visita que los familiares de los bolivianos detenidos en Chile realizaron a la cárcel de Alto Hospicio, en Tarapacá. ANF conoció que el uso de polleras no es la única restricción que se impone a las visitas en ese penal.

Evo 9 Captura de pantalla.
ANF 336 x  55px
La Paz, 6 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales protestó por la discriminación en Chile a las mujeres que visten pollera, luego de conocer que advirtieron a la madre de uno de los funcionarios bolivianos detenidos en el vecino país que deberá cambiar su vestimenta para poder ingresar al penal de Alto Hospicio.

“No voy a tener que llevar pollera, me dijo bien claro la señorita que trajera una mancancha y una falda, nada más” relató Basilia Mendo, madre de Bryan Leandro Quenallata Mendo, el más joven (24) de los 9 compatriotas detenidos desde hace 48 días en Chile, durante una entrevista en la red Uno.

El presidente Morales reaccionó en su cuenta personal de Twiter y protestó porque “Discriminan a madre de detenido por usar pollera. En Bolivia tenemos una Ley contra el Racismo, en Chile parece que no #LiberenALos9”.

El incidente que motivó la protesta del mandatario ocurrió el pasado 30 de marzo, durante la primera visita que 16 familiares de los dos militares y siete agentes aduaneros bolivianos detenidos en Chile realizaron a la cárcel de Alto Hospicio, en Tarapacá.

/ZAB/
                        
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: