banner movil Torres

Politica

9 de mayo de 2019 12:56

Presidenta del Senado dice que herederos de Mesa Gisbert deben reparar evasión impositiva

El oficialismo denunció el pasado 30 de abril que Mesa había recibido un depósito de $us 30.000 del exjefe policial Gonzalo Medina investigado por tráfico de drogas.

familia-2000 (1) Una foto de una parte de los miembros de la familia De Mesa Gisbert. Foto: Internet
CNC movil

La Paz, 9 de mayo (ANF).- Sin que que exista un dictamen sobre una supuesta deuda impositiva de la familia de Carlos Mesa, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, estableció que el expresidente de Bolivia junto a sus hermanos tendría responsabilidad por la “evasión de impuestos” en la venta de un departamento de sus padres.

Un comunicado de la Presidencia del Senado señala que, tras el fallecimiento de José de Mesa Figueroa, padre del exmandatario, “la responsabilidad civil, con relación a la evasión impositiva corresponde a sus herederos”, la posición se basa en una Resolución 40/2013 en la que hubieran asumido derechos y obligaciones.

En ese contexto, Salvatierra sostiene que “serían responsables por la diferencia no pagada Carlos Diego de Mesa Gisbert, Íñigo Andrés Arnaldo de Mesa Gisbert, Teresa Isabel Margarita de Mesa Gisbert y Teresa Guiomar de Mesa Gisbert. Esperamos que los herederos puedan revisar las liquidaciones y pagos realizados en relación a la herencia de sus señores padres y honrando su memoria puedan reparar la evasión recomendada por el Estudio Jurídico Alarcón-Verástegui”.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias